Fue el fin de semana pop más intenso del año. Los móviles echaban humo. Este es un resumen de decenas de mensajes cruzados entre Madrid, Barcelona y Benicàssim. Gracias todos los que me mandaron mails o sms.

Sigur Rós son los Mago de Oz de Islandia“.

“Se nota el miedo de Single a los borrachos ingleses”.

“Los Sex Pistols normalitos: para verles copa en mano mientras hablas con alguien. J de los Planetas dijo que le gustaban, pero no te creas que se quedó a ver el concierto entero”.

Primal Scream acabados en directo”.

“Lo más punk del FIB ha sido del segurata del supermercado de la playa: los dos brazos tatuados y todo el rato hablando por el móvil. Quien no ha robado es porque no ha querido”.

My Bloody Valentine seguro que no molaron. No se escuchaban el ruido desde el Summercase Barcelona”.

Justice son los nuevos Chemical Brothers. Han llenado su carpa y se ha quedado el doble de gente fuera bailando y sudando como si estuvieran en primera fila”.

“Hoy fue el día de romper el protocolo fiber: Manos De Topo hicieron la gracieta versionando a Sergio Dalma, Tricky puso un trozo de Phil Collins y Juan de Pablos pinchó Marisol“.

El País ha publicado que la Guardia Civil ha interceptado 30.000 pastillas que iban camino del Summercase. Este año habrá que conformarse con seis por persona y noche”.

Cee-Lo de Gnarls Barkley es nuestra Nina Simone“.

” Creo que ha sido el peor año de electrónica del FIB. ¿Alguien de esa oficina sigue yendo a sesiones?”.

“El fumeta de Tricky está dándolo todo en el narcobarco: le ha dicho a una tía que es demasiado sexy para que la toque nadie. Bueno… a más de una”.

Hot Chip son un fiestón. De los pocos grupos que molan más en festival que en sala”.

“Los palmeros de Morente tienen todos cara de estar en el reparto de Los Soprano“.

Helena Christensen sale con uno de Interpol. Lo mismo le recuerdan un poco a INXS“.

“Morrissey mejor remezcla del festival. Ha tuneado “Why don´t you find out for yourself?” con arreglo de acordeón”.

Facto Delafé y las Flores Azules son los Amaral del indie”.

“Qué miedo algunas inglesas. Meriendan helados Magnum y gin-tonics”.

Mika seguro que ganaba la final de OT“.

“Los de Chufi están regalando horchata en el Summercase“.

Leonard Cohen muy grande. Le he puesto una canción por el móvil a mis padres. Además no se puede ser más cool: ha pedido que no le pongan seguratas y ha llegado al escenario rodeado de mujeres”.

Siouxsie es una mezcla de Ziggy Stardust y la Princesa Kimera“.

“El mejor concierto del Summercase lo ha dado un tipo que ha sufrido dos hemorragias cerebrales. ¿Qué nos dice eso sobre las nuevas bandas? Se llama Edwyn Collins y vino con Roddy Frame de Aztec Camera. El repertorio ha sido de lujo, con cosa de Orange Juice“.

“¿The Kills, Racounteurs y Roisin estaban de oferta?”

“¿Foals, Tiga y Neon Neon estaban de oferta?”

“El Saturday Night Fiber me parece un peligro. Más de uno va a pensar que se puede concentrar en un día lo que el FIB programa en cuatro. Además…¿no quita más público a Benicàssim que al Summercase?”.

Stranglers un rodillo. A ver si puedes verlos cuando bajen al circuito del Gruta 77“.

“El gran negocio del FIB sería vender agua el lunes a la estación de trenes. Hay cientos de personas tiradas en el andén y la cafetería más grande está a un kilómetro”.

Mark Eitzel de American Music Club y su bajista se han peleado en el backstage a puñetazos. Les han echado los de seguridad. Se veía venir desde el show de febrero en Madrid“.

John Lydon y Kele Okereke se han peleado en el backstage a puñetazos. Han tenido que separarles miembros de otros grupos. No me lo esperaba de ninguno”.

Posdata: “Me he estado aburriendo tres horas con Springsteen en Barcelona. Estaba en la pista, pero no muy en el centro, así lo tuve que ver por las pantallas. La filmación no era un concierto de rock, sino una ceremonia de admiración ciega. Lo peor es que la banda ya no tiene punch y encima sonaba todo como el culo. Decepción del año”.

Otra cosa: Si alguien quiere enterarse ya de los detalles del FIB le recomiendo ir a la la página web de Heineken, con decenas de fotos más crónicas de David Saavedra, Carlos Barreiro y Guillermo Arenas . El divertido encargo que me hicieron me permitirá pagar la factura a Movistar. Esos sms sí que los escribí yo todos (o casi casi).

Posts relacionados
Benicàssim 2007 en treinta sms
Recuerdos del festival Movistar (también conocido como Summercase 2007)