Buscando la melodía perfecta me adentraba, casi un infante, en los sótanos de la Gran Vía madrileña para comprar los primeros vinilos y cassettes en Discoplay. Tantos años después, sigo rastreando cualquier rincón tangible o virtual con el mismo empeño. Los métodos, formas y procedimientos han cambiado, pero el fin último no. La búsqueda continúa para llegar a puertos cibernéticos como Holiday Records donde el dúo Horse Shoes, con bandera de Ohio, estibó las primeras melodías para rendir homenaje a The Field Mice con “I Wish I Meant More To You”.

Buscando la melodía perfecta Jabob Graham y Drew Diver coincidieron en un campamento de verano y fundaron Horse Shoes para evocar la adolescencia estival en el entorno familiar y rural americano. Combinando las melodías de The Radio Dept. o The Legends con la instrumentación de sus admirados The Field Mice, han editado su primer disco en Shelflife Records en el curioso formato de vinilo 7″ con dos canciones, el single con mayúsculas, más un CD incluído en el encarte con otros 6 cortes. Casi un larga duración con  una entrada eufórica titulada “Changing Winds”. Jacob es el guitarrista y Drew programa la base rítmica para andar el camino que une el indie de las actuales bandas suecas -como The Embassy o Air France– con el legado de Sarah Records. Con “I Can’t Decide” se acercan a los momentos más gloriosos de los ratones camperos aunque el cénit se encuentra en la cara A del single, “The Imperial School”. Horse Shoes se mueven en la frontera marcada entre la sonrisa y la lágrima, pero con este tema -anunciado con gran orquesta- consiguen que las guitarras y la batería arranquen la felicidad a la melancolía y se acerquen a la perfección de su único propósito.

Buscando la melodía perfecta nos anuncian un disco largo para este año que empieza, aunque incierto es el futuro. Jacob Graham atracó hace tiempo en Florida y se ha embarcado en un nuevo buque de mayor eslora y velocidad, The Drums. Pero ésa es otra historia.