payday loans
Cloud Nothings
21.03.2011

Llevo casi medio año dándole vueltas a este post de Cloud Nothings. Su fichaje por Wichita se escenificaba con un primer álbum que no era tal, “Turning On”, sino el típico cajón de sastre (o desastre, ateniéndonos a lo destartalado de su sonido) donde cabe todo el material previo de una banda de adolescentes de Cleveland con más intenciones que virtudes. [Más…]

Pues claro que lo recuerdo, Juan. Es mi respuesta a la pregunta que hace Juan Cervera en su reseña de “Kaputt” de Destroyer en Rockdelux, cuando menciona “Silk Degrees” de Boz Scaggs como influencia mayor. ¡Cómo no voy a acordarme! Este disco y este autor, junto con unos cuantos más –Hall & Oates, Eric Burdon, Cate BrothersTom Moulton entre muchos otros: un informe tocho exhaustivo muy mal escrito- fueron los protagonistas del artículo sobre el soul blanco –blue eyed soul– con el que debuté periodísticamente en Vibraciones (nº 31, abril de 1977, Wilko Johnson en portada) [Más…]

Confieso una doble intención malsana al escuchar este álbum, sabiendo que voy a escribir sobre él de antemano sí o sí. ¿Por qué? Pues porque tenía ganas locas de dejar caer aquí el nombre de uno de los grupos menos citados en lugar alguno durante los últimos cuarenta años, Rare Bird, practicantes de una suerte de rock progresivo melódico demasiado embarullado si no se tenía el caché de Procol Harum o la perseverancia de los Genesis iniciales.

[Más…]

Smith Westerns
14.03.2011

Repasando videos pretéritos de los Smith Westerns del primer álbum, un “The Smith Westerns” (HoZac 2009) con etiqueta triple G –garaje, grunge y glam-, sorprende el descaro –por ejemplo en “Girl In Love”– con que los hermanos Omori imitan las guitarras de T.Rex. Un sonido sexy que, más depurado –aunque también más sofisticadamente sexy-, pervive en “Dye It Blonde” (Fat Possum 2011), el segundo.

[Más…]

Inglaterra y P.J.Harvey
10.03.2011

Polly Jean Harvey, cuarenta y un años, artista aún en edad de pegar el estirón, inglesa. Hoy más inglesa que nunca. Y eso que el blues lo tomaba junto con el biberón y jamás se asustó de Captain Beefheart cuando se oían sus alaridos por casa. Se entiende que a “Dry” (1992) no tuviera que darle ni una manita de lija para lucir esa incómoda aspereza. “Rid Of Me” (1993) se coronó con espinas para alcanzar la cumbre de la agresión en el blues, pero el que esto escribe se queda con el primero. Prefiero los crímenes perpetrados con serruchos desdentados que una antología del crimen perfecto por muy morbosa que sea. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.