Retiro lo dicho en el segundo párrafo del post anterior dedicado a Julianna Barwick: en mi vida (musical) ahora mismo hay unas cuantas mujeres, menos de las que me gustaría y más de las que quise aparentar. Una se llama Corrina Repp y actualmente anda ocupadísima como pieza importante de Tu Fawning.

La primera vez que escuché su música fue hace poco más de cuatro años, cuando me tocó hacer la reseña para Rockdelux (nº 251, mayo 2007) de su cuarto álbum “The Absent And The Distant”, segunda referencia del sello de Mark Kozelek Caldo Verde, sirviéndome de paso para familiarizarme –por encima, sin profundizar- con su obra anterior y constatar que estaba mudando la piel de cantautora por la de creadora. Ahora lidera un cuarteto junto a Joe Haege, músico de 31 Knots que trabaja en directo para Menomena (es además el protagonista del video de “Taos”).

“Hearts On Hold” (Provenance/City Slang 2010), la puesta de largo de Tu Fawning, lleva ya unos cuantos meses dando tumbos de boca en boca. Es de esos trabajos que cuesta asimilar en la fase de contacto inicial, sobretodo ateniéndonos a la entrada absolutamente mortuoria de “Multiply A House”. Demasiados referentes inconexos que no parecen mostrarse solícitos para definir –al igual que Menomena– un estilo cuadriculado. De modo que “Mouths Of Young” podría pasar por otra incursión de Portishead en la torch song distorsionada, mientras “Sad Story” navega por un Mediterráneo en zozobra cuando en uno de sus puertos amarra Tom Waits. Incluso pueden llegar a sonar atormentados, como la P.J. Harvey de “Dry”, en “You Know I Know”, terminando con “Lonely Nights” en carne y hueso. La pieza que sin embargo facilita el acceso a su potencial camina con ritmo percusivo de intensidad depredadora, “The Felt Sense”, donde Corrina desgrana un sentimiento febril que la catapulta por encima de otras promesas similares –pienso en Chairlift– sin su mismo acierto.