Mike Silver, un modesto de la electrónica canadiense que ha realizado mezclas para Crystal Castles, Justice, Health y Sally Shapiro entre otros, graba bajo el nombre de CFCF. Abarca bastante terreno y su modus operandi tiene el magnetismo de lo ambiguo.

Así, “Outside” (Dummy 2013), su último trabajo, contiene la típica mezcla de instrumentales y temas cantados, siempre con fondos boreales sugerentes a la espera de que lo nocturno -nada que ver con la parte festiva del término, al revés- le permita adentrarse en ambientaciones de recogimiento electrónico apaciguado. En los instrumentales va de lo iridiscente –“Beyond Light”– a lo monástico –“Transcend”– mientras reserva la voz para momentos importantes, aunque a veces su tono melancólico -cuando sube bajo y batería en la mezcla- le hace parecerse a Foals. Suerte que no ocurre con frecuencia, al dar prioridad a la delicadeza cinematográfica: está mucho más cerca de The Blue Nile“This Breath”– que de Chromatics. O como mínimo en una encrucijada intermedia.

Me gusta cuando coloca pespuntes de guitarras finísimas –“Feeling Holding”– entre la colcha de teclados, o al conseguir que las canciones –“Walking In The Dust”– se desperecen con calma. Pero si he de recurrir a un reclamo definitivo para recomendarlo, la versión de “Strange Form Of Life” de Will Oldham viene como anillo al dedo.