payday loans
2014: cabos sueltos (10)
20.02.2015

Too Bright” (Perfume Genius). Pocos son los artistas que consiguen dejar sus tendencias sexuales en un plano modesto, pues la mayoría se introduce en el mundo artístico precisamente para reafirmar su identidad. Hasta ahora Mike Hadreas había mantenido un perfil bajo de puertas afuera sin reprimirse a la hora de expresarse en música. Un poco como John Grant pero con un punto mayor de sensibilidad depresiva. Ahora acompaña la portada explícita de este álbum con unos arreglos más sintéticos, abandonando el recogimiento herido por ramalazos de electrónica, como en “Queen”. En “Fool”, pese a empezar liviana, después se acoge a un groove intimidante; y “Grid” se mete en jardines electro pop que de pronto descarrilan histriónicos. Pero no teman los seguidores de antaño, ya que cuando Hadreas vuelve a su minimalismo íntimo -la balada “No Good”, esa quietud mortuoria produciendo escalofríos en “I´m A Mother”, o la terminal “All Along”-, es emocionalmente invencible. [Más…]

2014: cabos sueltos (9)
19.02.2015

Jungle” (Jungle). Lo dicen todos: es como una versión revisada de Fine Young Cannibals. Mejunje blanco/negro, pulido, apto para todos los oídos, bailable -ese bajo de “The Heat” inspirado en las apropiaciones que Grandmaster Flash o The Sugar Hill Gang hacían de Chic o de “Another One Bites The Dust”– con buenas canciones y arreglos, que está muy bien para cubrir ciertas necesidades sin pretensiones musicales de envergadura. De tenerlas, ya la puntuación bajaría. A veces rozan lo aterciopelado –“Son Of A Gun”– y sorprenden -el silbido de “Smoking Pixels” podría haberse escrito en tiempos de “El Bueno El Feo Y El Malo”- en momentos aislados. Como una caldera de sopa sabrosa funk a la que han rebajado el gusto con varios bautismos y sigue –gracias al final de “Lemonade Lake”– manteniendo parte del original. [Más…]

2014: cabos sueltos (8)
18.02.2015

Tomorrow´s Hits” (The Men). Por el rasgueo de guitarra que conduce “Dark Waltz”, diríase que The Men nunca han roto un plato. Como unos recién llegados al planeta eléctrico desde la órbita country con la sentencia del título como lema. Falso. Al menos la parte sustancial de la premisa. Han roto cuberterías enteras hasta llegar a un quinto álbum de sonido decente en el cual desaceleran su ímpetu. Será la edad y la falta de reconocimiento para ganar audiencia. Los vientos de “Another Night” les arriman a una E Street Band low cost, “Different Days” y “Pearly Gates” rememoran incendios pretéritos, mientras “Sleepless” y “Settle Me Down” coquetean con la americana. Interesante proceso evolutivo: bien podrían los hits del mañana ser en el álbum siguiente los hits del presente. En tal caso deberían titularlo, por supuesto, “Singles”. [Más…]

2014: cabos sueltos (7)
16.02.2015

We Come From The Same Place” (Allo Darlin´).Ya se avisó en el post del álbum anterior de Allo Darlin´: semejante bonanza no podía durar. Practicar un pop sin fecha de caducidad implica precisamente -contrasentido del mercado musical- que tiene una fecha de caducidad. El público se harta de más de lo mismo si el estilo está trillado, sobre todo cuando no se mantiene el nivel. ¿Y qué es eso de mantener el nivel? ¿Puedo jurar a mano alzada sobre la discografía de Camera Obscura que el de “We Come From The Same Place” (Slumberland 2014) es más bajo? [Más…]

2014: cabos sueltos (6)
13.02.2015

Metamodern Sounds In Country Music” (Sturgill Simpson). El mejor álbum de country del 2014 se postula como tal desde la primera sílaba de “Turtles All The Way Down”, tan tópica como certera en estos artefactos: I saw Jesus play with flames in a lake of fire I was standing in/ met the devil in Seattle and spent nine months in the lions den. A la altura de la tercera pieza ya llora la slide, después repasa todas las variantes, rápidas o lentas –honky tonk, baladas, arrebatos de Johnny Cash– e incluso propone una versión impensable de “The Promise” de los británicos When In Rome dejándola desnuda sin su bajo electrónico característico. Acaba el disco oficialmente con el desbarre tecnológico de “It Ain´t All Flowers”, aunque Sturgill se guarda la carta del tema escondido, una delicia acústica llamada “Pan Bowl”, para dejar ese sabor de boca nostálgico capaz de marcar el veredicto final del álbum. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.