Otro grupo que se pasa al lado oscuro (que musicalmente suele ser claro). Title Fight habían ganado cierta reputación en los círculos que bordean el punk. Con “Hyperview” (Anti- 2015) dan un giro a su estilo, siempre en términos relativos: el ruido se amortigua y la brutalidad amaina por entre el enjambre eléctrico.

Desde el principio con una “Murder Your Memory” que mira al shoegaze, proclaman que desean cambiar sin salirse del marco de referencia originario. La densidad del aire podría tocarse en “Chlorine”, y abrazarse si se convierte en urgencia sonora (“Hypernight”, “Rose Of Sharon”). Pero cuando se percibe realmente que buscan algo mayor y mejor es al dejar que el peso de la guitarra desplome su intensa gravedad en “Your Pain Is Mine Now”. No se trata de buscar la épica como Doves, aunque sí la rugosidad políticamente correcta de unos British Sea Power trasladados a los días de 1983 de The Sound o The Chameleons.

Es conveniente apoyar a los grupos duros que se avienen a equilibrar sus aristas con un contrapeso melódico, sobre todo si se les escuchan aptitudes para afianzarse sin resbalar en este nuevo suelo.