Cuando un disco así te pilla con la guardia baja, poca resistencia puedes oponer. Los estragos tras su escucha suelen ser devastadores. Es lo que te ocurrirá con “Are You Alone?” (Matador 2015) de Majical Cloudz.

No parece gran cosa -ya teniendo a How To Dress Well– a tenor de los primeros instantes. Devon Welsh describe con voz de cristal la magia del amor -más bien no correspondido- que se conforma con disfrutar de su pureza sobre fondo electrónico. Pero en seguida se ensanchan los márgenes entre la precisión de la tecnología y lo inconmensurable de sus sentimientos. Es James Blake sin la queja, enfrascado en su nube, solitario -títulos como “So Blue”, “Call On Me”, “If You´re Lonely” o el de la canción que bautiza el álbum-, que hace del cliché algo creíble. Como un estado de ánimo paranormal, poco accesible para los amantes de lo físico pero capaz de inyectar plenitud en cualquier alma necesitada de compasión. El amor como patología; enfermedad y cura a la par. ¿Cuántas veces se ha enamorado Devon? En cuántas ha sido correspondido? Hacía años que no sentía en el pecho esa opresión a punto de hacerlo estallar. Ella jamás leerá esto. Estamos a buen recaudo.

Choca esos cinco, amigo, y y sigue aportando un poco de iridiscencia a mis días oscuros. Lo dicho: devastador si te agarra vulnerable.