De los satélites que giran alrededor de Ariel Pink, es muy probable que uno se lleve gratas sorpresas si le da por chafardear. La californiana Nedelle Torrisi lo es, y no es una advenediza: debutó en el 2003 bajo el alias de Republic Of Two en la que dejaba patente sus filias –pop de tacto sedoso y caligrafía clásica con influencias del jazz, bossa, Carole King, Burt Bacharach, etc.-, y a cuya voz de cálida tesitura que tanto podía recordar a Karen Carpenter o a Dusty Springfield caías rendido. Despúes de un par de discos más como Nedelle, formar una banda junto a Chris Cohen llamada Cryptacize, girar junto a los Haunted Graffiti, Sufjan Stevens, Julia Holter, y tocar el violín en los discos de Xiu Xiu, edita este apañadísimo “Advice From Paradise” bajo su nombre,reimpreso por Drag City el año pasado pero editado originalmente en el 2013.

El álbum, producido por Kenny Gilmore, fijo en plantilla de la banda de Ariel Marcus Rosenberg, es una sucesión de preciosas canciones de synth pop – una poda de alguna de ellas no le hubiera sentado nada mal, esa es la verdad- que parecen emerger de imaginarias FM’s californianas ochenteras -maravilloso inicio con “Psychic Returns”-, y en otros casos como en “Double Horizon” vienen a la mente las enseñanzas de John Maus. Haciendo amigos, ya ven.

Otro super clase que la ayuda a perfilar un pentagrama de ensueño es Dev Hynes que le escribe gemas refulgentes como el funky sinfónico de “I Love Thousands Every Summer” y la balada “Emotional Money” aderezada con un extra de MIDI. Otros puntos álgidos del disco: “Can’t Wait” revitalizando el fabuloso legado de Labelle en su vertiente más vaporosa, y una “Cathartica” que serpentea, elegante, como la mejor Sade.