payday loans
2015: cabos sueltos (10)
22.02.2016

 

Jerk At The End Of The Line” (Only Real). Ocurrió con el término shoegazer un cuarto de siglo atrás. Slacker -gandul- se ha convertido de pronto en estilo musical. Viene marcado por la actitud informal del músico -habitualmente blanco joven-, sus orígenes y visión de la música, donde cabe un poco de todo. Piénsese en Mac DeMarco, en su look y en su guitarra caracoleando entre plácida y nerviosa (“Jerk”), o en unos Real Estate veraniegos con falsete y rap (“Backseat Kissers”). Algún medio tiempo singalong traslúcido (“Can´t Get Happy”) y bastante fraseo hip hop (“Petals”, “Cadillac Girl”) untándose de betún. Y ojo, pues nada es casual ni está grabado en la trastienda cuando se tienen padrinos productores como Dan Carey y Ben Allen. A este slacker se le va a acabar pronto ver pasar la vida tumbado en un sofá roído. Afortunadamente. [Más…]

2015: cabos sueltos (9)
19.02.2016

 

Me” (Empress Of). Los gorgoritos iniciales de “Everything Is You”, unidos a los arreglos cibernéticos, indican que Rodriguez está pisando un terreno en el cual no me siento cómodo, aunque sea el que predomina en las compositoras actuales. Tiene más olfato pop que otras, de acuerdo, y de hecho las piezas con propulsión rítmica como “Water Water” penetran sin pedir permiso. El gran problema del pop con aspiraciones arties es que a veces el arte se impone a la melodía, al estribillo y al mensaje, eclipsándolos. Por eso me gustaría escuchar a la misma persona con una guitarra acústica o un piano desgranando sus composiciones desnudas. [Más…]

2015: cabos sueltos (8)
18.02.2016

 

Pickpocket´s Locket” (Frog Eyes). Que Carey Mercer no sea conocido por estos lares no significa que sea nuevo en la plaza. Aún recuerdo el proyecto Swan Lake junto a Dan Bejar y Spencer Krug (de Wolf Parade). Su rock apasionado tiene un punto arty tosco, al igual que una voz siempre a punto de desbordar: idéntico patrón -salvando las distancias- que Bejar cuando se enciende (de hecho casi declama como él en “The Beat Is Down”), ambos vulnerables al Bowie teatral (Mercer al mismo tiempo se ejercita en un par de temas en el trapecio de Van morrison). Muchas canciones incrementan su brillo a través de fantásticos arreglos de cuerdas de Krug. Pero lo que atrapa finalmente es la emoción con que cumple interpretando -sobre ello versa “I Ain´t Around Much”– tras superar un cáncer de garganta. Ni es Captain Beefheart ni Tom Waits -que la bordarían- pero es su canción. Disco muy recomendable. [Más…]

2015: cabos sueltos (7)
17.02.2016

 

Noctunes” (Willis Earl Beal). De altos vuelos. A velocidad de crucero nocturna. Con este título y sesenta minutos de duración, una de las voces de color con mayor proyección se explaya surcando el silencio. Sobre un manto de teclados y orquestación terminal que transporta por el mar de la tranquilidad. Es tan lento que apenas encuentro similitudes con otros discos de mi estancia. Ni blancos ni negros, ni Isaac Hayes ni The Blue Nile. Proviniendo de un artista otrora casi al margen del sistema, ahora le percibo fuera de la órbita terrestre. Para colmo, mientras le escucho está amaneciendo y salta la noticia de la muerte de David Bowie. Su efecto se multiplica brutalmente. ¿Será la banda sonora ideal para su tránsito? [Más…]

2015: cabos sueltos (6)
16.02.2016

 

Fading Forntier” (Deerhunter). Lo mejor que ha grabado Bradford Cox en clave asequible sin duda. Ha dejado a un lado la joroba esquizoide (¿momentáneamente o la ha extirpado?) que parasitaba en su pop, y se ha acercado lo justito a su marca blanca (blanda) Atlas Sound, hasta obtener nueve canciones que, para una persona de su nivel, podrían calificarse de mainstream. “Living My Life” es la pieza con mayor destello (por algo incluye el título del álbum) sin olvidar exploraciones varias (el arpegio tonificante frente a la embestida sinfónica de “Breaker”, la cadencia en flotación de “Take Care”, lo etéreo espacial con paso implacable de “Ad Astra”, el groove de “Snakeskin” o la estela Lennon de “Leather And Wood”). Demasiadas canciones buenas en un mismo álbum. Y puédese imaginar su figura terminando una actuación con “Carrion” cantando what´s wrong with me…leave me alone. Estremecedor. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.