Va quedando atrás la estela de Vivian Girls a medida que Katy Goodman publica álbumes como La Sera. El cuarto se llama “Music For Listening To Music To” (Polyvinyl 2016) y presenta cambios importantes. El primero, la incorporación de su marido Todd Wisenbaker como socio musical fijo. Su presencia ha comportado la producción de Ryan Adams, quien le había utilizado en la grabación de su álbum “1989” (covers del de Taylor Swift).

Ambos alteran las características de la música. Gracias a Adams irrumpen ráfagas de guitarra dramática como en “Begins To Rain” y “Shadows Of Your Love”, más algún que otro momento aguerrido (pinceladas de electricidad en “I Need An Angel” y “Time To Go”). Todd por otro lado encuentra su espacio vocal digno (en “One True Love”, pero sobre todo en el jangle pop melancólico de una “Nineties” donde el teclado lo empasta todo). Y no pueden faltar los momentos vintage al estilo de las arquetípicas parejas que surgen desde The Raveonettes. Nostálgica “Take My Heart”, y especialmente acertada “Too Little Too Late” en su telar impregnado de country.

Cuando compré hace cuatro años “Sees The Light” no me decidí a expresar una opinión convencida. Ahora ya sí. “Music For Listening To Music To” es un buen disco.