sh

No hace mucho un comentario aquí sugirió que, como manjar estival en clave synth pop, prefería el debut de Shura a “Love You To Death” de Tegan And Sara. No vamos a discutir sobre gustos, pero la comparación tiene un hilo interesante del que tirar.
Shura creció no solo escuchando a Tegan And Sara, sino reafirmando la personalidad a través de la vida de ellas, como un espejo. Dos gemelas canadienses ejecutando actualmente un synth pop muy volcado al pop, o sea con estribillos brillantes. Alexandra Lilah Denton, británica, también tiene un hermano gemelo, también ambos son gays (en el vientre materno, el reparto sexual al azar produjo un caso francamente singular), y también se decantó por el synth pop (en una conversación entre Tegan And Sara y Shura, salió una frase interesante: lo queer se puede defender mejor en el pop que en el rock), quizás un poquito más mainstream, aunque también abierto a influencias de otros artistas de look ambiguo más cercanos geográficamente.
Porque “Nothing´s Real” (Polydor 2016) ya en el tema titular proyecta una mezcla de dinamismo -después, en “What Happened To Us?”, se reafirma con bajo y percusión vibrantes- y melodía, también presente en tramos de canciones de Lonelady y La Roux. La inserción de dos cortes suaves seguidos -toda una balada “Touch”– tras el cañonazo de “What´s It Gonna Be?” -producida, al igual que “Tongue Tied”, por el omnipresente Greg Kurstin, el mismo que el de las gemelas- tal vez sea un bajón demasiado precipitado.
¿Mi opinión personal? Sabemos que es ley de vida: como el hijo que mejora al padre, el discípulo superará al maestro. Le falta poco. Todo a su tiempo.