payday loans
Carla Dal Forno
24.01.2017

ca

Hace unos días comentaba las virtudes y el poder turbador y cinemático de las composiciones de Ela Orleans, y más de un punto en común guarda con este debut de la artista australiana Carla Dal Forno que bajo el título “You Know What It’s Like (Blackest Ever Black, 2016) se presenta en sociedad. Al igual que la cantante polaca, Dal Forno es una hábil diseñadora de atmósferas turbias que recrea un paisajismo entre brumas y del todo revelador. Su voz, de un glacial expresionismo que se mueve entre los registros de Nico y Grouper, se mantiene en un segundo plano espectral (la mitad de los temas son instrumentales) narrando historias sobre soledades o inercias amatorias, mientras los sonidos (ingrávidos, sofocados, ululantes) van entrando y saliendo de los pabellones auditivos. [Más…]

“s/t” (House Of Wolves)
23.01.2017

ho

No será fácil asimilar el cierre de moonpalace. Por encima de la dedicación de su propietario o de las posibilidades infinitesimales de que David doblegue a Goliat en cualquier estamento del mercado ultraliberal del nuevo milenio -también las oportunidades en Internet se verán engullidas por las grandes franquicias-, por encima -repito- de mantener trece años un operativo discográfico unicelular casi filantrópico, está la música. Porque en el fondo lo que importaba de su catálogo era lo que nos suministran pequeños artesanos buscadores como él.

[Más…]

vm

Cifras mayores. 71 años. 36 álbumes. El respeto por Van Morrison está por encima de las virtudes del nuevo disco “Keep Me Singing” (Caroline 2016). Se impone nada más abrir la boca y entonar con su voz tan personal, con el aroma de clásico impregnándonos. A estas alturas solo se puede pedir que publique música con la dignidad que siempre le ha caracterizado, independientemente de lo vital que nos pueda parecer. [Más…]

ia

Diáfanos mensajes de concordia, tolerancia, y de amor infinito hacia la comunidad afroamericana son los ejes que vertebran el regreso, espectacular, del gran saxofonista de Chicago Idris Ackamoor y su banda The Pyramids. Discípulos de Cecil Taylor en su Black Music Ensemble (la banda la formaban estudiantes del Antioch College en Ohio en donde Taylor impartía clases de piano), AckamoorMargo Simmons (flauta), y Kimathi Asante (bajo) se embarcaron allá por la década de los 70,  y gracias a una beca de estudios, en un viaje por Francia tocando en diferentes orquestas. De allí se fueron para Africa (Ghana y Kenya), lo que les permitió rastrear en su orígenes, y fijarlos en el imaginario colectivo en tres álbumes inmensos de afrocosmic jazz no debidamente reivindicados: “Lalibela” (1973), “King Of Kings” (1974), y “Birth/Speed/Merging” (1976) merecen su hueco en la historia del jazz de conciencia pan-africana,  desvarios místicos, y aquelarres percusivos. [Más…]

Rick Redbeard
18.01.2017

rb

Las excursiones en solitario de miembros de grupos son un buen termómetro para determinar las influencias del ente principal, así como las inquietudes de los peones. Por entre los ritmos germanos de The Phantom Band asomaban pinceladas folk, supuestamente debido a su origen escocés; una evidencia contrastada cuando Rick Anthony publicó “No Selfish Heart” bajo el nombre de Rick Redbeard. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.