cs19

“Boy King” (Wild Beasts). Protegidos de la prensa británica, siempre han tenido mejores reseñas que aceptación popular. De los arabescos floridos de los comienzos poco queda; si acaso la estela vocal capaz de trepar en los falsetes por el sendero Antony (véase “2Bu”). Ahora, cada vez más recios en su discurso sexual, procuran respaldarlos con una rítmica sólida como la que les puede suministrar la producción de John Congleton. La grabación se escucha como una apuesta a doble o nada: o suben el peldaño definitivo de la consagración o necesitarán cambios profundos. Veremos.
“Practice” (The Clang Group). En este disco del productor metido a músico Clive Langer encontraremos guiños infinitos a la época dorada en que lo tocó trabajar. Es como una sucesión continua de los clichés más famosos del rock; como si conociésemos cada pieza -o tramos de muchas fundidos en una- de toda la vida. No solo se ciñe Langer a los grupos con quienes estuvo implicado. De hecho el mayor referente del álbum -será porque su sombra campa por doquier estos meses- es David Bowie. Entona como él, tiene la misma aspereza vocal en la garganta. Y combina esta característica con otras. Por ejemplo “Amsterdam ´74” sería un cruce entre “Hotel California” y “Starman”, mientras en “Had A Nice Night” se detectan afinidades con “Another Brick In The Wall” y “Aladdin Sane”. Lástima que ninguna pieza consiga adherirse a la memoria.

“Summer 08” (Metronomy). Homenaje al verano en que todo floreció para Joe Mount y Metronomy…Imposible no evocar en “Back Together” a los Daft Punk que a su vez evocan a Chic… o el impacto que tuvieron en la escena británica Disclosure (en el single “Old Skool”)…la colaboración con la sueca Robyn en la montaña rusa de “Hang Me Out To Dry”… los adeptos a la banda disfrutarán es en la segunda parte… “My House”, “Night Owl” y “Love´s Not An Obstacle” -juntas además- deben pasar a formar parte desde ya de los momentos más memorables del grupo (RDL).