bs

Simon Rivers empieza a lanzar pequeños misiles como avance de lo que será “The Odd Shower”, el décimo álbum de The Bitter Springs. El primero es una postal de dos canciones llamada “Loads Of Love From The Bitter Springs” disponibles en descarga, tituladas “Words Of Love” y “Until Love Don´t Exist”. Dentro de poco se verán acompañadas por un single formado por otras dos, “Love Rat” y “Less Than Love”, en una suerte de unidad conceptual dedicada a los avatares del amor. ¿Estarán las cuatro -o algunas de ellas- presentes en el álbum? Todo a su tiempo.
Los siete minutos de “Words Of Love” ruedan a golpe de disco con ribetes lejanos morriconianos. El disco-funk británico -ni Talking Heads ni LCD Soundsystem– con la épica de Rivers subyaciendo entre el trote, más la ayuda vocal de Kirsten Morrison. Tensión y pulsaciones precisas, como siempre que se desmelenan en un corte así.
Mucho más cercana al estilo característico del grupo es “Until Love Don´t Exist”, perla a ritmo de vals para columpiarse en esas cadencias melódicas marca de la casa. Como siempre Simon lo borda con una pasión al filo del éxtasis -solo un peldaño por debajo de las piezas más apasionadas de The Triffids– en una oda que se presta al lucimiento. I´ll eat when I´m hungry, I´ll drink when I´m thirsty, I´ll sleep when I´m tired, I´ll wake up when inspired (required), until love don´t exist. A sus años y con el romanticismo tan a flor de piel. Un diez.