zh

Referentes de Zebra Hunt. Por un lado está ese flow de guitarras eléctricas de genética neoyorkina, la que surgió de Velvet Underground y se edulcoró por el camino, cruzó charcos transoceánicos –Australia, Nueva Zelanda– y resucitó en la combinación pluscuamperfecta entre ritmo, aceleración y melodías. Y por el otro tenemos su denominación de origen, Seattle, a tan solo cien kilómetros de Olympia, capital del estado y cuna del minimalismo patentado por K records.
Estos incansables peregrinos de las salas de provincia ibéricas -ahora mismo de nuevo de gira- cuentan en su nuevo álbum “In Phases” (Tenorio Cotobade 2017) con la ayuda de Jack Endino -el de The Afghan Whigs, SoundgardenMark Lanegan, Mudhoney y Nirvana entre otros-, quien les proporciona esta pátina de brillo que necesitaba su esqueleto compositor (en el enriquecimiento sonoro también influye la incorporación de otro guitarrista, Aaron Sheedy). Las canciones van del trote Lou Reed de “All That We Pass” al hipnotismo –“Bad Terms”– y la urgencia Feelies de “What I Want”; de los acordes inolvidables y contagiosos de “Fill Me With Ease” al pop sin mácula de Robert Foster en “Lonely Summer” y “2005”. Las hay más cortas, como una “Follow” escondiendo el organillo garajero -también “Sunrise”– mientras suministra las vitaminas. Y dejan el reposo para el cierre con la vaporosa “Leveling The Field”, porque saben que la mente necesita un poco de calma para digerir lo escuchado y valorar en su medida este muy disfrutable trabajo.