8003433e-1082-44b0-b044-66096c04abff

Dean Blunt e Inga Copeland les encanta jugar al despiste. Afirmaron taxativamente que no volverían a grabar un disco (cada uno de ellos ya tienes proyectos en paralelo), pero parece ser que se lo han repensado. O no. ¿Son Slaughter & Silvermane sus nuevos heterónimos? Quien sabe con estos pajarracos. Ahora parece que juegan a ser unos nuevos The Residents.


Rainbow Edition” (Big Dada Recordings, 2017) se presenta con un packaging más bien espartano (vinilo con funda blanca interior y para de contar a la manera de un test pressing), y canciones que están secuenciadas como si de una mixtape se tratase. Canciones, o mejor dicho, proyecto de canciones cuya duración no pasan del minuto con suerte. Inciden es un sonido que ya es característico, y que los hace únicos, a base de sintetizadores analógicos y cajas de ritmos que crean atmósferas narcotizantes, inasibles en ocasiones, que unas veces parecen sacadas de películas de serie b que reflejan tramas distópicas (“Loud Challenge”), y en otras modelan slow motion soul que sería el contrapunto a escenas calientes de alguna película pornográfica.


Preciosas miniaturas van intercalándose en este bello disco. “#Blackcardsmatter,” repite patrón melódico (un piano de juguete va creando un mantra serpenteante) hasta el paroxismo mientras ¿Blunt? repite estrofas con voz de predicador; en “Ask Yee” el dúo opta por acolchar la instantánea a ritmo de UK Garage, y en la canción más larga del lote (¡seis minutos!) “Spinderella’s Dream” la cosa es aún más rebuscada: voces angelicales de fondo, cajas de ritmos dub, y ritmos repetitivos que están dispuestos a redefinir la música ambient para el siglo que viene. Unos locos adorables.