4fab6b11-8d4e-4769-97fe-1c2752425b23Extraño y atractivo cóctel el de Chris Schlarb bajo la bandera de Psychic Temple. En “IV” (Joyful Noise 2017), desde los asentamientos de la psicodelia californiana, juega con distintos elementos sin apenas levantar polvareda. Todo muy sedado y dulcemente narcótico.
La entrada super aletargada -la California de regusto hispano- invita a pensar en el reverso de la moneda de los olvidados Spain pues coquetea con el ramalazo de introspección jazz evitando la sombra del slowcore. No puede faltar el capítulo roots: un toque de reverberación noir en “Paper Tiger” con bongos explícitos al final evocando algún clásico de la región. Ni tampoco el regusto lánguido de American Music Club en “If I Don´t Leave They´ll Take Me Away”. Más trabajada aún es “Sos” con su intro tipo Sean O´Hagan; su piano eléctrico y guitarras afiladas sobre acordes a cámara lenta. Pero donde de verdad se palpan las coordenadas de High Llamas apropiadas de Beach Boys es en “The Art Of Giving Up” y “Isabella Ocean Blue”.
A destacar el surtido de colaboradores, entre quienes se encuentran el bajista octogenario Max Bennet (el de “Hot Rats”: impresionante currículo que merecería un post), Avi Buffalo, Angel Deradoorian y Terry Reid. Una troupe bien equipada con la mejor disposición para desplegar el manual lisérgico anestesiante de Schlarb.