20171026_225628

Con una portada preciosa en la que una guapa mujer habla por teléfono sobre un fondo de raso rojo (muy en la estética de neones y carmín de Chromatics) se presenta el nuevo disco de Carlos Valderrama y su grupo napolitano Fitness Forever. La fiesta está asegurada, porque este “Tonight” (Elefant, 2017) -tercer disco del grupo- es una gozosa e inspirada reivindicación de todas las filias de Valderrama que recorren su ideario musical desde que era pequeño. 


Así que bailen al ritmo de sonidos que recuerdan al Philly Sound o a las películas blaxploitation en la marchosa “Port Ghalib”, para luego en “Baby Love” venirse arriba con un pedazo de canción disco reivindicando el supremo legado de  Donna Summer y hermanarse con  Daft Punk con violes de fondo para derretirse del gusto.


En “Cosa Mi Hai Detto” la cosa se pone tierna, y los sonidos recuerdan a un cruce entre Lucio Battisti y los ambientes bien oxigenados de Shakatak, y el surco pasa a la siguiente canción que es “Arbre Magique” en la que unos afrancesados Stereolab se dejan orquestar por la banda de acompañamiento de Luther Vandross. Así podríamos seguir rastreando un buen rato más las huellas nostálgicas que hacen de este disco la alegría de vivir.