payday loans
2017: cabos sueltos (17)
19.03.2018

“In Spades” (The Afghan Whigs). Si alguien tiene dudas, que empiece por la segunda canción, “Arabian Heights”, tan trepidante con Greg Dulli maullando a remolque de la entrada enfebrecida como hace 25 años. En el single “Demon In Profile”, fichan para que haga de cuarentón lascivo en el vídeo a Har Mar Superstar rodeado de mujeres en trajes dorados. Antes de llegar a la mitad del disco sueltan un tema -“Toy Automatic”- de sentida incandescencia hasta alcanzar la cima con los vientos, mientras en “Oriole” surge entre las cuerdas una guitarra solista ortodoxa tan señorial como Dulli, que a su vez es tan señorial -pero en clave estridente- como Mark Lanegan. Final a lo grande con los dos últimos temas (“I Got Lost” y “Into The Floor”). Siguen siendo determinantes, por encima de la edad, para cualquier amante del rock pasional.

 

“Flying Microtonal Banana” (King Gizzard And The Lizard Wizard). Cumplieron. El reto consistía en publicar cinco álbumes en 2017, y lo consiguieron por los pelos (el quinto se publicó el 31 de diciembre). [Más…]

2017: cabos sueltos (16)
16.03.2018

“Pleasure” (Feist). Aprendamos de los errores, las prisas y la negligencia. Una primera escucha en su día me hizo aparcar el disco de la canadiense, por disperso. Las cosas cambian tras la tercera oportunidad, cuando se empieza a disfrutar de todos los pequeños importantísimos detalles incrustados en estas once canciones aparentemente secas. Tras los altibajos de “Pleasure” surge una guitarra soliviantando. También espartana pero de distinta manera -más árida-, “I Wish I Didn´t Miss You” de pronto se ve sacudida por el eco de la voz. A la tercera, “Get Not High, Get Not Low”, ya nos percatamos que el minimalismo inteligente va a ser la clave. El que está en la anarquía instrumental controlada con el epílogo tabernario de “Any Party”; en la levedad sacudida por el efecto coral en trance hipnótico de “A Man Is Not His Song”; en las notas puntillosas de “The Wind”; en el giro final de “Century”; en la simplicidad repitiendo `be simple´ en “Baby Be Simple”; en el blues resacoso de “I´m Not Running Away”; y así hasta cerrar con “Young Up” y su mecer de medianoche. Demasiados detalles, a los que hay que sumar otros germinando a su alrededor, como para desdeñar este alarde de creatividad como sencillamente minimalista. Ahora mismo es el álbum que más me arrepiento -por innovador usando instrumentos y cánones convencionales de rock- no haber incluido en mi lista del 2017. Directo al mismo cajón que “Miss America” de Mary Margaret O´Hara.

 

“Mental Illness” (Aimee Mann). Noveno álbum, primero tras cinco años. [Más…]

2017: cabos sueltos (15)
15.03.2018

“The Nashville Sound” (Jason Isbell & The 400 Unit). Actualmente se mueve entre el country de banda sureña y el de cantautor con fórmula Nashville y cierto discurso social. Del country reposado abriendo con “Last Of My Kind” pasa enseguida a terrenos más recios y eléctricos -en “Cumberland Gap”, en una “Hope The High Road” de discurso anti Trump con vídeo entroncando con aquella portada de bandera USA de Drive-By Truckers, o en una farragosa “Anxiety” intentando reproducir la sensación de ansiedad- sin jamás ofender los tímpanos. Cuenta con la presencia de su esposa, la violinista tejana Amanda Shires (“If We Were Vampires”), concluyendo con un final hogareño (“Something To Love”). La que más me gusta no obstante es una “Chaos And Clothes” en clave acústica Elliott Smith/Sufjan Stevens.

 
“Another Summer Of Love” (gospelbeacH). Como supergrupo de perfil bajo, asestaron un primer golpe sugerente con “Pacific Surf Line”. Ahora ha tocado remachar las buenas impresiones con un segundo trabajo. Cumple éste las expectativas con cierta discreción. El timón de la nave ha quedado en manos de Brent Rademaker y Jason Soda, optando por la vertiente más cómoda de su estilo -americana a veces rozando lo jangle- sin excursiones por senderos de juegos de guitarras afines a Grateful Dead como en el debut. [Más…]

2017: cabos sueltos (14)
14.03.2018

“Bandwagonesque” (Benjamin Gibbard). Mejor parado que Rado sale Ben Gibbard del envite de recrear el disco más afamado de Teenage Fanclub. Se agradece su aportación personal a “The Concept” estirándola maravillosamente: solo un devoto de la banda podía mimarla así, con esa manera de dejar caer el `oh yeah´, con esa sabiduría montando los ecos y llevándonos a la gloria a base de repetir cinco minutos seguidos la misma melodía circular. El cariño del de Death Cab For Cutie no se detiene aquí, pues vuelve a sacar brillo -remozado- a “December”, “Star Sign” y”Sidewinter”, dejándonos con la miel en los labios con solo un esbozo de “Pet Rock”. Más suaves y pulidas que las originales, encajan perfectamente en la evolución de quienes crecieron con ellos. Una bendición de repaso.

 
“Born To Run” (Jonathan Rado). Encomiable el intento de revisar tan magna obra de Bruce Springsteen desde un prisma actualizado. La parte buena, evocar la grandeza de aquellas canciones. [Más…]

2017: cabos sueltos (13)
13.03.2018

“Colors” (Beck). Siempre ha sido un gran gestor de ideas; a veces adelantándose, otras contracorriente; y siempre siguiendo su estado de ánimo. Ahora se ha pasado al lado oscuro artístico, el de un disco pop sin más. ¿Ha sido así debido a las ventas parcas de los anteriores, o el reflejo de su etapa actual? Arropado por Greg Kurstin, ha montado once pastelitos de nata y distintos sabores. Adelantó “Dreams” y “Wow” para avisarnos de la gama amplia: tipo Prince en “I´m So Free”, Police en “No Distraction”, o directo al party en plan Chromeo en “Up All Night” y “Dreams”. Todos hits potenciales aunque algo frustrantes ateniéndonos a las expectativas de un Beck niño prodigio. Sin embargo, sería cruel pedirle este tipo de actitud a un músico de 47 años. Aún a remolque, lo hace muy bien. Conformémonos con su abrazo al pop de toda la vida en “Seventh Heaven” y “Square One”. Un disco de pop `normal´ de Beck es un regalo bonito. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.