payday loans
Brandi Carlile
23.04.2018

Poco conocida por aquí, Brandi Carlile ya va por su sexto álbum, habiéndose ganado una reputación de compositora que incluso le ha permitido el año pasado un disco con fines benéficos de canciones suyas interpretadas por artistas conocidos (Pearl Jam, Adele, Dolly Parton).
Ahora, con un “By The Way, I Forgive You” (Elektra 2018) todoterreno, ha traspasado las fronteras del country estricto. Producido por dos nombres de peso en el género (un Shooter Jennings de moda, y Dave Cobb, el de Chris Stapleton y Jason Isbell), tiene el desgraciado honor de ser el último álbum con arreglos de cuerda del recientemente fallecido Paul Buckmaster (increíble la cantidad de músicos presentes para tal menester). [Más…]

I´m With Her
20.04.2018

La presencia visual de estas tres mujeres engaña. Por su imagen podríamos ubicarlas en cualquier festival urbano tipo Primavera Sound y no junto al folk -en los márgenes de estilos minoritarios como bluegrass- que practican. Nada de faldas progres, tejidos naturales o aire slacker. Engaña también la presuposición de que I´m With Her es un grupo de tres amigas de la oficina. Sara Watkins, californiana, tiene una discografía solvente -algún disco producido por Blake Mills- y un currículo envidiable, con la presencia de su violín en discos de Steve Earle, John Meyer, Kris Kristofferson, Father John Misty, Lyle Lovett y Decemberists entre otros. Por otra parte, no se sabe si la savia de Nueva York y Massachusetts tiene mucha relevancia en Aoife O´Donovan, la que tiende puentes con el bluegrass. Y la tercera, la ex niña prodigio tejana Sarah Jarosz -a los 12 años ya tocó con Ricky Skaggs-, también con bastantes álbumes en su mochila. [Más…]

jp

En 1989 el house nacido en Chicago ya tenía al menos un lustro de vida, si no más, y no sólo estaba cimentándose su dominio sobre la música de baile y electrónica (habiendo traspasado el charco para llegar a Europa en el llamado ‘segundo verano del amor’ y surgiendo derivaciones como el acid house y el deep house) sino que estaba plenamente preparado incluso para el acceso al estrellato de artistas y productores blancos como el británico Adamski, quien, al principio de su carrera y sin figurar en los créditos, ejecuta teclados en este tema del estadounidense Jimi Polo. James Perri, tal es su verdadero nombre, procede del mismo Chicago y formó parte de la escena originaria del género, creado allí por otros artistas también de color como Frankie Knuckles o Jesse Saunders. Polo, ejercitado en tareas de DJ, había formado por entonces, hacia 1986, el dúo Libra Libra junto a Tony Bowie, editando un puñado de sencillos, y al año siguiente otro single bajo el alias de The Revelation (“Your Love Is A Special Thing”) además de producir el “Shake Your Body” de Jeanette Thomas. Después se trasladó a Reino Unido donde coincidió con un joven Adamski a quien le introdujo en los secretos de la Roland TR y de los padres del house como los ya citados o Marshall Jefferson. De la asociación surgió este single, “Free Yourself” (Urban, 1989), con dos temas: el titular y “Better Days”, ambos de configuración muy similar: los dos presentan un conmovedor riff de piano soul (que será imitado hasta la saciedad) aderezado por una línea poderosa de bajo en cuya combinación se forman sugerentes acordes mixtos de querencia pop. Todo ello se ve acompañado por unas programaciones con mucho groove (esa caja atropellada y esos bombos retumbantes que frenan en determinados momentos para acumular tensión), los gritos reiterativos de influencias soul y gospel de Polo: “Free yourself / free your mind!”, la voz femenina que se repite con tono dulce: “Free yourself” y ese colchón en forma de sintes a lo largo de toda la pieza. [Más…]

A la discografía desoladora de Dan Michaelson le faltaba una llave que abriese el paso a lo grande de su chorro de sensibilidad. Que redimensionase en su plenitud todas las grietas de su voz. Un día confesó que acababa de descubrir lo que se siente cantando un estribillo al hacer una versión de una de las canciones más atípicas de los charts (“Ghosts” de Japan). Ahora puede sentir lo que se siente explayándose entre piano y arreglos de cuerda de madrugada profunda. [Más…]

Typhoon
16.04.2018

Durante los últimos meses se están publicando discos de una serie de bandas con un recorrido de diez o más años, discografías interesantes, y popularidad a veces inexistente fuera del ámbito estatal USA. Que en un momento dado parecían eclosionar pero después su caché se estancó. Y que han decidido dar un paso al frente, conscientes de que su experiencia les permitía arriesgar de una vez por todas, sea con ambiciones comerciales como artísticas. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.