Esta postal llega desde Beirut, con antecedentes folk reformulados en clave dream pop. Desde 2012 funcionan Postcards, libaneses que cuentan con la voz transparente de Julia Sabra, autores de unos cuantos EPs hasta la publicación ahora de su primer álbum “I´ll Be There In The Morning” (Ruptured/Cargo 2017).
Desde esta portada con una pareja mirando un horizonte gris se transmiten señales del contenido, que apunta entre sus trazos tristes el anhelo de un futuro en paz tras un pasado devastador. Los arpegios líquidos de la guitarra de Marwan Tohme en “Open Waters” y “Before We Sleep” interactúan con la tristeza vocal de Julia. Dejan huecos para las vitaminas de guitarra rítmica en el single “Bright Lights” y no le hacen ascos al pop de base folk -tipo 10000 Maniacs- en “A Broken Record”, pinchando diana en el último tercio: una “Flying Saucers” que probablemente remite a recuerdos de los bombardeos, la veta pop tranquila de “Revolvers” de pronto abrasada por la guitarra, y ese final celestial de “Wide Awake” abrazado por ribetes de electrónica vaporosa cuyo temblor nos contagia antes de desvanecerse fundido en nuestros poros. Humildemente sublime.