La infancia del británico Tom Misch transcurrió por senderos rock. Durante la adolescencia se inclinó por el hip hop mientras aprendía a tocar la guitarra. Su juventud y destreza con el instrumento le han llevado en su debut “Geography” (Beyond The Groove 2018) a combinar sus influencias con las tendencias del momento.
No hay mucho de exploración en su propuesta sino más bien buen gusto. Las prestaciones con la guitarra -también violinista y productor- llevan aparentemente a la calidez tropical con ribetes de jazz tranquilo. En “Before Paris” podría ser un George Benson de “Breezin´” caserillo sin adentrarse a fondo en terrenos más especializados -CTI, Blue Note-, y “Lost In Paris” fija posiciones pulsando aquel acid jazz del siglo pasado consecuencia de la evolución del house. La trilogía inicial famosa se completa con “South Of The River”.
El meollo central del disco transcurre entre colaboraciones de lujo -De La Soul en “It Runs Through Me”-, piezas aburridillas -“Tick Tock”-, versiones abrasileñadas -todo un dato recurrir a Isn´t She Lovely” de Stevie Wonder: le pega- y homenajes a sus fijaciones personales de antaño, como “Man Like You” de Patrick Watson.
La mezcla resultante se digiere bien sin escorarse a ningún etiquetaje -en allmusic.com está categorizado dentro de la electrónica- y mantiene en todo momento un tono amable para todos los públicos. Gracias a su juventud y su técnica con la guitarra, cabe considerar este primer disco como un aperitivo de un potencial por confirmar, si no sucumbe a la tentación del mainstream.