Curiosa la fascinación que ejerce el rock del sur -sureño, boogie, blues- entre los urbanitas de la east coast. Primero fueron Endless Boogie, y ahora Garcia Peoples.
Con este nombre la intención parece obvia, y las canciones de “Cosmic Cash” (Beyond Beyond Is Beyond 2018) lo corroboran: recuperar el espíritu de Jerry Garcia sin o -mayormente- con Grateful Dead. Dos guitarras que, cuando interactúan sin bridas, sueltan gloriosas ráfagas de adrenalina (“Show Your Troubles Out”). Son sin embargo canciones bastante versátiles dentro del parámetro southern. Pueden sonar afables y divertidas -en “World´s Illusion” incluso aplican riffs patentados por T. Rex-, refrendando el tono agradable de una voz que a ratos -por ejemplo “Hangin´ On”- intenta modular como lo hacía Jerry; se avienen a diálogos entre ellas con un piano saltarín onda Little Feat -han reclutado a última hora a Patrick Gubler, discográficamente conocido como PG Six: si hasta las iniciales evocan a Pigpen- y no dudan en sacar una suite de trece minutos que entra en tromba.
Dicen que tienen material grabado con calidad para un despegue inminente de su carrera. En cualquier caso, primero debe conocerse esta primera muestra de alegría guitarrera capaz de ponerle el marco soleado y ahuyentar las nubes del paisaje grisáceo de New Jersey.