Cuando hace tres años algunos quedamos enganchados con el pop excelso de “Pennied Days” de Night Moves, subrayábamos la importancia de que aún existiesen bandas cuya prioridad no era la ambición ni destacar en las páginas de tendencias, sino una devoción seria por el formato clásico. John Pelant y Micky Alfano consiguieron atraer desde Minneapolis la atención de Domino, que -olé- sigue confiando en ellos pese a los pocos beneficios -crematísticos o de exposición mediática- que aportan.
En este aspecto no parece “Can You really Find Me” (Domino 2019) el disco capaz de cambiar el estado de las cosas. Pelant y Alfano prosiguen inmutables con sus modestas composiciones deudoras de talentos cuya influencia admiten, como Brian Wilson, Todd Rundgren, pero sobre todo Stevie Nicks -ese arrastre de la voz- y los Fleetwood Mac post “Rumours”. Buenas muestras de ello son “Mexico”, el single “Strands Align” -en el vídeo comparece Chris Mulkey-, “Saving TheDark”, la más acústica “Keep Me In Mind” y la balada frondosa “Angelina”.
Le falta al álbum una pizca de aquel brío compositor -o sea, no es debido a la sustitución del productor John Agnello por Jim Eno de Spoon- capaz de elevar a “Pennied Days” por encima de los discos habituales de este tipo de pop, pero aún así en conjunto ha de considerarse como una grabación notable.