In this house
we are mapping songs on the evening walls
Some days we don´t know where we have gone
but I´m always on your side
In my dream
I would be in Paris with my mom
in cafes she would sip coffee
She would be smiling on
Going on, going on, on your side
(“On Your Side”)

Ya tengo disco para el confinamiento. The Innocence Mission lo han vuelto a conseguir con “See You Tomorrow” (Therese 2020), su álbum número doce tras un año y pico de un disco (“Sun Of The Square”) que agotó todos los elogios que se me puedan ocurrir en aquella reseña.
No es que sea muy superior a los anteriores, aunque yo ahora mismo lo perciba como el mejor. La jalea de la voz cristalina de Karen Peris en estos momentos multiplica nuestra afectación, sobre todo debido a unos textos que se adaptan como un guante -por casualidad seguramente- al hachazo seccionando nuestro sistema de vida.

The kindness of your face
does not go unrecognized
Has not refused to shine
in this most difficult time…
See you tomorrow…
maybe tomorrow…
(“The Brothers Williams Said”)

Mientras escuchamos estas fabulosas tres primeras canciones y contemplamos desde la ventana la calle vacía, nos sentimos incapaces de asumir tanta belleza y melancolía. Al menos a mí el disco me deja pleno y roto a la vez, maravillado ante el bálsamo de su voz -su marido Dan Peris solo canta en la más psicodélica “Mary Margaret In Mid-Air”- consciente cada vez más de que esto solo lo superaremos con mucho cariño y compasión. Y, mientras lo escucho en bucle, no echo de menos salir a la calle.

Restart the movie now
Slow the traffic
and steady all the days…
Notice the air is wondrous
with all the weather
The possible light, and the streets to reach
(“Movie”)

Sí, sigo enamorado de su música, tanto o más que la primera vez que les escuché el milenio pasado. Cuando aún pensaba que era libre.

Let the streets connect
let red lights give way
See, if you would call me
I would leave right away
And if all the trains arrived
I would be there first
(“I Would Be There”)