Josh Da Costa y Jamen Whitelock, dos músicos antes involucrados en los neoyorkinos Regal Degal, se plantean trabajar desde la distancia cuando Josh se muda a Los Angeles. El plan fue tomando cuerpo y Jamen se desplazó a California para la grabación final de “Confusing Mix Of Nations” (Mexican Summer 2020).
Dentro del marco de un pop con ganas de ser bailado que no se decanta por ser consumido solo en la pista, el disco esgrime una variedad loable de recursos esquivando lo electrónico para dar también cancha a la guitarra. El pulso firme y líquido de “Coo” abriendo contrasta con la languidez de arpegios de laboratorio, siguiéndole en seguida las dos composiciones con más detalles afines a Pet Shop Boys (“Good To Know”, “Dreamfucking”). Por suerte se rehacen enseguida del encasillamiento gracias a “Mindboggling”, una composición especialmente contagiosa que debiera ser hit en cualquier guateque de desconfinados con ganas de sentir la brisa del verano 2020.
A estas alturas ya empezamos a ver el disco como una buena colección de estribillos, lo cual se confirma con las voces preñadas de liturgia , entre Animal Collective y Tame Impala, para construir “Peter Pan”. Cuando la bruma elegante que rodea al ritmo de “Zoo” se asienta contrastando con los riffs de power pop adulto de “Letdown”, somos conscientes de lo que hay: un buen disco para pasarlo bien. No es lugar Los Angeles para lo radical.