Un poco de hemeroteca. Dave Benton, junto a Mike Caridi, fundaron la discográfica Double Double Whammy para dar salida a su grupo LVL UP. Benton dejó la compañía en 2016, que ha crecido y cuenta con un catálogo atractivo (Mitski, Hovvdy, Hatchie, Great Grandpa, Florist, Frankie Cosmos). También se acabó LVL UP mientras Dave ya estaba operando desde parámetros menos ruidosos con el proyecto Trace Mountains desde un entorno rural como el de Kingston (NY). Al principio fueron unas cuantas demos, después un primer álbum aún con rastro de lo fi incrustado en sonidos más tranquilos -un poco a lo Car Seat Headrest-, hasta que ahora ha publicado un pulido “Lost In The Country” (Lame-O 2020).
Lo primero que destaca en la inicial “Rock & Roll” es un acento muy marcado que podría ser tan norteamericano como escocés, de modo que invita a compararlo con un cruce entre Ezra Furman y Belle & Sebastian (también luego en “Benji”). Después de “Dog Country” (gracias a la slide podría definirse parafraseando su texto como `a different kind of country´) ataca un material bastante más sólido aunque da la impresión de no querer enfurecer a una bestia dormida (como Nap Eyes). Se nota sobre todo cuando, en el tema titular, al mencionar `a deeper understanding´, caes en la cuenta que el pulso y las subidas intermitentes son muy The War On Drugs.
Para quien precise referentes suplementarios, “Absurdity” goza de un punto de escozor loable en la guitarra solista cuando se anima y se endurece; mientras, en la segunda estrofa, se percibe la influencia de Mark Linkous. Interesante.