En su segundo trabajo en solitario “Ever-Roving Eye” (Paradise Of Bachelors 2020), sigue el británico residente en Chicago James Elkington bajo la influencia del folk. Ambientado en lo rural pese a grabarse en los estudios Loft de Jeff Tweedy -a la percusión su hijo Spencer-, las briznas de country son apenas testimoniales.
Muchas de las piezas se mueven entre el folk introspectivo -“Moon Tempering”- y el más intrincado de fingerpicking -ojo a los ambientes hipnóticos con una “Rendlesham Way” instrumental muy Ryley Walker- con apenas colaboraciones externas -como una escasa aportación vocal de Tamara Linderman de The Weather Station, o el saxo adormilado de “Much Master”- con ambientación bien conseguida aunque a veces -por ejemplo en “Go Easy On October”- se echa de menos una textura vocal más de madrugada tipo John Martyn.
Las tres mejores piezas son las que contienen elementos de psicodelia folk, como “Nowhere Time” y “Ever-Roving Eye” con sus solos relativamente afilados de escuela Shack, y una “Late Jim´s Lament” definida por su amigo Nathan Salsburg (Joan Shelley, Jake Xerxes Fussell, Will Oldham) en el texto promocional como una confesión a la costumbre de James de llegar siempre tarde a las citas…o de su miedo a morir antes de haber terminado todo lo que se ha propuesto hacer.