Nueva vuelta de tuerca de Jessie Ware en su papel de aspirante a disco diva, apurando la gama de variantes que ofreció el estilo durante la segunda parte de la década de los 70 tras la popularización durante la primera. “What´s Your Pleasure?” (Virgin EMI 2020), además de un par de colaboraciones de amigos, cuenta con la producción crucial de James Ford, un experto de los sonidos de la noche heredados de su etapa como miembro de Simian Mobile Disco que también triunfó con muchísimos otros productos (personalmente reivindico “Suck It And See” de Arctic Monkeys, el primero de Last Shadow Puppets, a Haim y Bill Ryder-Jones).
El pistoletazo de salida con “Spotlight” atrapa en seguida el pulso chic de la disco music de la madrugada, sedoso y adulto, para marcar los referentes. A partir de allí, las distintas variantes de una misma época se suceden. La canción “What´s Your Pleasure?” toca un tema entonces (Sylvester, etc) recurrente, con un clip sórdido trans. “Ooh La La” sigue el rastro de la lencería oscura, para ceder paso al bajo entre Chic -y Janet Jackson según ella- de “Soul Control”. Cierran la primera parte el electropop deslizante de una “Save A Kiss” a lo Pet Shop Boys, y el pulso sigiloso noctámbulo montado por Joe Mount (Metronomy) en “Adore You”.
Menos promocionadas con clips que las anteriores, las otras seis canciones no desmerecen. Tras la balada sintética “In Your Eyes”, Ford se apoya en Kindness para entregar el funk estreñido de “Step Into My Life”. Más Michael Jackson suena “Mirage” (con sample de Bananarama). A mí el tramo que más me emociona es el final de “The Kill”, cuando repite una y otra vez `I´ve been waiting my whole life for someone who makes me feel like you do´, sobre todo si dejas que tus pies floten mientras coreas y sientes que mereces que algo grande y bueno por fin suceda en tu vida. Para Jessie sin embargo importa más cerrar con “Remember Where You Are”, que esconde una apreciación política entre la profusa orquestación. Sus razones, que son en parte las nuestras, tiene.