“I Feel Alive” (TOPS). Cada vez más atinadas las composiciones de los canadienses Jane Perry y David Carriere en busca del pop perfecto, el que se proyecta desde el soft pop mainstream clásico con pinceladas de synth, tan dulce como poco adecuada es la cara de ella en la portada. En contraste, los elementos interiores -la flauta de “Looking To Remember” y “Direct Sunlight”- apaciguan el espíritu. Destacan los singles elegidos, sobre todo una “Colder & Closer” con pespuntes melódicos dorados, mientras la voz sensual juega entre el susurro y el falsete. Y queda clara la dualidad canadiense en “Drowning In Paradise”, donde la ascendencia francófona deja pasajes en francés. Produce Chris Coady.

“I´m Your Empress Of” (Empress Of). Disco combinando el pop bailable de arreglos synth y detalles electro, con aspiraciones en el mensaje. Tanto la intro de “I´m Your Empress Of” como “Void” recurren a la voz de su madre hondureña emigrante para un discurso de empoderamiento femenino. Algunas piezas son más adictivas que otras, y entran bien sobre todo “Love Is A Drug”, una “Give Me Another Chance” donde se trabaja mucho la percusión o el synth tropical celebratorio de “Maybe This Time”. Coproduce en “U Give It Up” Jim E-Stack (trabajó con Charli XCX y Lower Dens), el mastering del álbum corre a cargo de Huntley Miller (Sylvan Esso, Burna Boy…y “22, A Million” de Bon Iver) mientras el mix y las labores de productor ejecutivo se deben a BJ Burton (el de “Double Negative” de Low). No son ejemplos elegidos al azar: el disco tiene algo más de profundidad que otros similares.

“Come Rain” (Porcelain Raft). Mauro Remiddi parece dejar los USA para vivir más cómodamente la paternidad en Roma, por ello este disco ha sido grabado en Los Angeles y rematado en Italia. Podría, en un juicio apresurado, dividirse en canciones que contienen percusión,de aspecto soft pop (“The Way Things Are”, “Out Of Time”) con algún apunte importante de dream pop (“The Crow & The Rainbow”), y las que no la tienen, mostrando su aspiración de trascender artísticamente (el piano, cuerdas y teclados de “Come Rain” o la completamente electrónica e instrumental “Oglasa” cerrando), pero entonces nos encontraríamos con una “If I Was” pensada a lo grande y que tiene de todo (y bueno),salvando la grabación.

“Romantic Comedy” (Summer Camp). Durante el silencio de cinco años del matrimonio formado por Elizabeth Sankey y Jeremy Warmsley, ambos se han dedicado a proyectos separados, la primera en el mundo dela imagen y él en bandas sonoras. Sus destinos ahora han confluido en un documental sobre comedias románticas y la banda correspondiente, donde las melodías azucaradas fluyen. Algunas son de cristal (como “You Complete Me” o “It Happened One Night”, esta última tipo Carpenters), otras más musculosas (“Run” tiene un sonido de banda currada) e incluso las dos mejores se publicaron en un single conjunto: gana la fantástica “Love Of My Life” a modo de cruce entre Camera Obscura -o Allo Darlin´- y tics de Motown, pero en clave distinta. No la desmerece la muy conseguida “When Danny Met John”.