Pequeños placeres de un invierno en recogimiento. El pasado mes de enero, The Fernweh publicaron tres productos durante la misma semana. Primero la canción “Sunrise” en su línea melódica habitual, esta vez arreglada entre Love y The Clientele.

Al cabo de cinco días, le tocó el turno a “SEACOLING”, un repaso de algunos temas del primer álbum en versión acústica, incluyendo la pieza nueva. Lógicamente, el ambiente creado por la conjunción sublime de sus voces con solo juegos de guitarras acústicas –muy acorde con los rigores climáticos de la temporada-, es perfecto. “The Liar” es como un viaje desde Liverpool a la California de los canyons abrazándonos con luminosidad tibia, y “New Brighton Sigh” de especial acierto –parecen los Simon & Garfunkel de “Scarborough Fair”- pese a la precariedad del arreglo de guitarra. Por supuesto la clásica “Next Time Around” también destaca.

Tan solo dos días después publicaron otra canción nueva, “The Wounds Of Love”, que –menos escorada a la melancolía tipo Michael Head- podría insinuar las claves de futuras grabaciones. Parte de “The Selfish Giant” de Oscar Wilde, con un par de guiños a David Bowie, así como –en música y texto- a “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd y “I Stll Haven´t Found What I´m Looking For” de U2.

De momento, a disfrutar en bandcamp con el miniset acústico.