Desde Gales con amor y humor. Simon Love se formó en The Loves –incluso colaboró Darren Hayman- para después emprender una trayectoria en solitario con estrategia subversiva eficaz. Un lobo con piel de cordero, que utiliza el sunshine pop perfecto para derramar textos –y títulos- irreverentes con actitud tomada del punk.

En “It Seemed Like A Good Idea At The Time” (Fortuna Pop! 2015) empezaba con la melodía inocente de “**** (Is a Dirty Word)”, con un par de acordes incendiarios en la línea de The Jesus And Mary Chain, para seguir con una ristra de títulos poco ortodoxos –como “My Dick” y “Motherfuckers”- disimulados en estribillos inspirados en Beach Boys, Korgis y sobre todo Beatles –las palmaditas tipo “Hey Jude”, la garra de los de Liverpool con “Wowie Zowie”, la versión de “Dear Boy” de Paul McCartney- sin remilgos a la hora de combinar el humor agudo y sarcástico –ojo, no es la misma intención que The Rutles, ni la inocencia de Daniel Johnston o Jonathan Richman- con una orquesta almibarada como la de “Sweetheart You Should Probably Go To Sleep”, sencilla y sin romper un plato en las formas, aunque con miga casi obscena. En la muy groovy “The Meaning Of Love” cuenta con un speech del comediante británico Stewart Lee, y en “Elton John” se mete con el artista desde la perspectiva de su ex Renate, cerrando ingeniosamente con el despliegue de créditos de “It Seemed Like A Good Idea At The Time”.

Su segundo álbum “Sincerely,S. Love x” (Tapete 2018) esgrime talante idéntico desde una elaboración con mejores acabados y más decantada aún por la fórmula Beatles. La profusión de arreglos de “God Bless The Dick Who Let You Go” va directa al corazón, así como a los Ramones spectorianos en “Joey Ramone”, muy reveladora: Simon es más punk en actitud que en sonido, pero ambos comparten una devoción similar por estribillos bubblegum. De hecho resulta imposible resistirse a corear “I Fucking Love You” o las melodías superclásicas de “All This Dicking Around (Is Bringing Me Down)” y “Not If I See You First”.

Como guinda a su carácter indómito, empieza el directo “Live In Ulm October 2018” (2020) borracho. Y, no podía ser de otra manera, hace poco publicó el EP “Support Your Local Anti-Hero Vol 1” con tres versiones de piezas que le han marcado, entre ellas “That´s Just The Way That I Feel” de Purple Mountains, un homenaje a la trasgresión sigilosa de David Berman, el ejemplo de antihéroe hasta las últimas consecuencias.