El R&B sedoso de Emotional Oranges empieza a cuajar. Si “The Juice Vol. 1” ya era muy disfrutable a nivel hedonista, como se dijo en la reseña respectiva, ahora V y A han pulido los puntos de contacto entre R&B, hip hop de baja graduación y un aire de la California laid back de los 70 hasta conseguir un tapiz suave que entra a la primera en “The Juicebox” (island 2021). Acentuando la denominación de origen californiana.

“All That” es la más angulada y elástica, como un mix entre Chromeo, George Benson, rap y Sade. A partir de allí todo es menos impetuoso, deslizándose sobre una moqueta de terciopelo con variaciones en los detalles aunque no en el tono, como las dos composiciones latinas “Down To Miami” y “No Words”. Las ocho piezas cuentan con artista invitado –Channel tres, Biig Piig, Becky G, Kiana Ledé y THEY.-, aunque por encima de todos destaca Vince Staples en “Back & Forth”.

Con ocho torpedos estivales cortos que explotan untados en pomada y no dan para cansar, escuchándoles no sé por qué retrocedo a los tiempos híbridos de Fine Young Cannibals. Cosas mías.