Desde Nueva York, Lightning Bug nos introducen en su tercer álbum “A Color Of The Sky” (Fat Possum 2021) a su universo de belleza y calma a caballo entre dream pop, shoegaze y sadcore.

A la sencilla telaraña montada por dos guitarras de cristal se le superpone la excelsa voz de Audrey Kang. Desde el principio con una “The Return” cercana a American Football –añádase el tramo pastoral-, ella se adueña de la melodía. Lo constata en “The Right Thing Is Hard To Do”, cuyos quiebros vocales apuntan a Cranberries si Dolores O´Riordan hubiese poseído la serenidad de Karen Peris de The Innocence Mission. Las dos piezas pueden degustarse en youtube en unas sesiones en una casa al borde de un lago en Vermont, enfatizando el recogimiento sublime. Después de “The Chase” –deudora de las resonancias de Talk Talk- se adentran en territorio shoegaze –“Song Of The Bell” y “I Lie Awake”, la segunda con subida apoteósica-, prueban combinando folk íntimo con sinfonismo panorámico en “A Color Of The Sky” antes de cerrar con la cima contemplativa de “The Flash”.

Para quienes gusten de asistir a la edificación de un ambiente hermoso de electricidad solvente aunque suave, sin aspavientos pero con eclosiones cegadoras.