La pandemia, para Steve Gunn, ya implicado dejar de actuar en directo y poder concentrarse más en experimentar en casa para enriquecer su sonido. El resultado, un “Other You” (Matador 2021) con una mayor presencia del piano para robustecer las estructuras sobre las que esta vez su guitarra se permite incluso el lujo de deambular tras él en aras de conseguir el ambiente ideal.

La evolución sonora la consigue gracias a la recuperación de su productor Justin Tripp –el de “Way Out Weather”- y la presencia de Rob Schnapf, cuyo currículo –Elliott Smith, Kurt Vile, M. Ward, Andy Shauf, Cass McCombs- ayuda a entender la sonorización conseguida. “Other You” empieza líquida en los juegos de guitarra y electrónica, desplegándose envolvente y ligeramente psicodélica. Contribuye Mary Lattimore en “Sugar Kiss”, Julianna Barwick en “Good Wind” y Bridget St John en la pastoral “Morning River”.

Lo más importante no obstante se encuentra entre los espacios de “Reflection”, cuando el solo de guitarra con aire de tormenta irrumpe desde la tranquilidad. Y en la guitarra agreste con wah wah sobre pulso similar al de Adam Granduciel y colcha benévola, que se estira como solo saben hacerlo Vile, The War On Drugs y por supuesto Schnapf. Entre esta última y “Other You” enseñan que es un sendero muy apetecible para transitar considerando la buena aceptación de discos como “A Deeper Undestanding” y “Wakin´ On A Pretty Daze”.