“A Way Forward” (Nation Of Language). Ya se dijo aquí en la reseña de su álbum anterior, y esa sensación no va a cambiar porque es inherente a la voz de Ian Devaney: parece que estemos escuchando a Orchestral Manoeuvres In The Dark. A los de “Electricity”, no a los más floridos OMD de años posteriores. Tanto por las voces como por un pulso saltarín (“Across The Fine Line”) que, según se aprecie, podría estar interpretado por The War On Drugs. Pero de hecho recuerdan a toda una época: “Wounds Of Love” tiene algo de New Order, “Miranda” la mirada larga de los Ultravox de “Vienna”, mientras “The Grey Commute” percute como Depeche Mode. Y así todas.

“Screen Violence” (CHVRCHES). Trabajar sin salirse del marco estricto del synth pop puede a la larga –cuarto álbum- mermar audiencia. Lauren Mayberry suple la falta de recursos con su habitual interpretación apasionada, aunque en alguna pieza –“California” por ejemplo- parece redundar. Y se aferran a temáticas cada vez más audaces y alejadas de lo teen, desembocando incluso en una colaboración con Robert Smith en “How Not To Drown”, con una tensión acorde a la descripción de ahogarse. Me quedo con diversos momentos tremendos, como la mordedura hacia el final de “Good Girls”, el paso marcial de “Better If You Don´t”, o la ascensión en “Violent Delights” a través de una pasarela oscura de clavos hasta zambullirse en la luz.

“Forever Isn´t Long Enough” (Alfie Templeman). Mini de presentación aclamado por la prensa UK dada la relativa precocidad del músico en un estilo que requiere precisión. Pulso funk para un pop sintético muy ochentero. Las ocho canciones son variadas, estivales, y enganchan a la primera. Desde “Forever Isn´t Long Enough” a una soleada “Everybody´s Gonna Love Somebody”, parándonos en el pulso musculoso de “Wait, I Lied” y sobre todo de “Film Scene Daydream”. Remacha la grabación con “One More Day”, un tema entre Portishead y James Blake, acompañado de la joven irlandesa April. Hubiera arrasado de haber tenido el ocio nocturno normalizado el verano pasado.