payday loans
2021: cabos sueltos (20)
25.01.2022

“Maximum Sorrow!” (Desperate Journalist). Aunque se les percibe más lozanos y puestos, aún sirve lo dicho en 2019 en la reseña de “In Search Of The Miraculous”. Se insertan plenamente en el arquetipo de banda británica entre la intensidad la épica que tanto sirve para The Horrors como para Wolf Alice. Pulso trepidante con un punto oscuro de guitarras aceradas empujadas a cotas altas por la voz de Jo Bevan. A veces atacan con furia (“Fine In The Family”)  obteniendo un sonido grande, urgente (“Fault”, una cercana a The Cure, “Personality Girlfriend”, “Was It Worth It”), otras buscando puntuar en diversidad desde un planteamiento más tranquilo (“The Victim”) o jugando (“What You´re Scared Of” empieza etérea aunque su escarcha se incendia al final) con las dos barajas.

“New Long Leg” (Dry Cleaning). La solvencia de John Parish como productor de sonidos ásperos queda patente en este álbum donde pasado y presente se citan para otear nuevos horizontes. El fondo es el pulso seco acompañado por una muralla de guitarras que tanto se lleva ahora en plan Idles o Shame (“Her Hippo”), incluso escorado a Franz Ferdinand cuando afloran guitarras nerviosas (“Scratchcard Lanyard”). [Más…]

2021: cabos sueltos (19)
24.01.2022

 

“A Way Forward” (Nation Of Language). Ya se dijo aquí en la reseña de su álbum anterior, y esa sensación no va a cambiar porque es inherente a la voz de Ian Devaney: parece que estemos escuchando a Orchestral Manoeuvres In The Dark. A los de “Electricity”, no a los más floridos OMD de años posteriores. Tanto por las voces como por un pulso saltarín (“Across The Fine Line”) que, según se aprecie, podría estar interpretado por The War On Drugs. Pero de hecho recuerdan a toda una época: “Wounds Of Love” tiene algo de New Order, “Miranda” la mirada larga de los Ultravox de “Vienna”, mientras “The Grey Commute” percute como Depeche Mode. Y así todas.

“Screen Violence” (CHVRCHES). Trabajar sin salirse del marco estricto del synth pop puede a la larga –cuarto álbum- mermar audiencia. Lauren Mayberry suple la falta de recursos con su habitual interpretación apasionada, aunque en alguna pieza –“California” por ejemplo- parece redundar. [Más…]

2021: cabos sueltos (18)
22.01.2022

“Creatures In Your Head” (Run River North). Los coreanos que practican pop y no son de Seoul ni tienen que ver con el k-pop, sino más bien con la comunidad de Los Angeles reflejada por “El Gran Torino”. Estribillos excelentes –no tanto como Summer Salt- con voces juveniles tipo Foster The People, integrados en una precisión pop nada complicada (Eels, Claud). Las diez canciones son instantáneas, desde el principio con “Creatures In Your Head” hasta el final de tonada memorable “Weight”, pasando por “Cemetery”, “Spiders” y “Pretty Lies”. Cuando quieren incrementar el octanaje –beats y coros imponiéndose en la mezcla de “Lonely Weather”- entran en territorio trillado por bandas como Portugal. The Man.

“Death Of A Cheerleader” (Pom Pom Squad). La temática LGTB, importante durante la adolescencia, afecta por consiguiente a la música popular, hasta el punto de convertirse en moda. En el futuro pues habrá que cribar el grano de la paja oportunista. [Más…]

2021: cabos sueltos (17)
21.01.2022

“Still Life” (Massage). Alex Naidus, ex de The Pains Of Being Pure At Heart, recupera el sonido de aquel primer álbum del cual seguramente jamás debieron haberse movido. Guitarras prístinas, estribillos cándidos y melodías de miel, entre Australia, C86, Sarah y Escocia; o sea jangle de División de Honor. Con alguna influencia ochentera colateral, como el arranque de una “Half A Feeling” muy The Jesus And Mary Chain (con un toque de The Radio Dept) o con ese armazón tan New Order de “In Gray & Blue”. Y, sí, llega con una década de retraso, pero el placer subyace una vez rendidos a “Sticks & Stones” y “I Come Running”.

“Golden Doubts” (Quivers). Desde Tasmania a Melbourne, aglutinando toda la magia del jangle australiano. Algo menos románticos y refinados que los Go-Betweens de 1988, aunque con una calidez personal imbatible. [Más…]

2021: cabos sueltos (16)
20.01.2022

“Time Flies” (Ladyhawke). Tras cinco años ausente por distintas causas –un melanoma, maternidad- la neozelandesa publica un álbum repleto de estribillos de pop susurrado fantásticos con traje de los ochenta: beats sintéticos prominentes heredados de la transición entre Chic y Daft Punk, con suavizante femenino (se nota en su cambio de estilo que trabajó con su amigo Mick Littlemore de Pnau, uno de los socios de Empire Of The Sun). Melodías diáfanas y optimismo moderado en los beats empanados con más azúcar que harina y huevo. Recomendado, sobre todo a quienes gustó el cambio de Tennis en “Swimmer”.

“Former Things” (Lonelady). Parece que el ciclo de Julie Campbell publicando es de cinco años. También aquí muestra un formato muy cuadriculado (las ocho piezas discurren entre los 4:22 y los 5:44). ¿Tal vez demasiado plano? En absoluto. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.