payday loans
2021: cabos sueltos (15)
19.01.2022

“New Music And Big Pop” (Another Michael). Desde Albany, el trío liderado por Michael Doherty se rinde a las bonanzas de un pop suave que recuerda a aquéllos de hace cuarenta años –Christopher Cross, Stephen Bishop- como a más recientes como Avi Buffalo y Andy Shauf. Arpegios sobre un bedroom pop de colchón dorado (“I Know You´re Wrong”, “What Gives?”) que suponen un pequeño cambio respecto a su sonido anterior más cercano a los primeros Fleet Foxes (aquí se comprueba en “I´m Not Home”). Como todos los trabajos de este estilo, deben ser valorados por la calidad de composición e interpretación y no por su talante rupturista. Easy listening de primera.

“A Sky Record” (Damon & Naomi).Los tentáculos de Galaxie 500 sobrevivieron por parejas –la otra sería Dean & Britta-, siempre respetando la fragilidad narcótica original. [Más…]

2021: cabos sueltos (14)
18.01.2022

“As The Love Continues” (Mogwai). Cuando tienes dos personas con el mismo apellido, y prefieres ver al jugador del Barça que escuchar al músico escocés, problema habemus. Lo reconozco, y lo comentamos en febrero con un amigo: da pereza a estas alturas encarar un nuevo trabajo de Mogwai a priori. El caso es que, una vez puestos, la cosa mejora. Abstrayéndonos de los rasgos inevitables de su sonido y de los nombres ilustres (vuelve a la producción Dave Fridmann, Colin Stetson comparece en “Pat Stains”), es sano entrar en reflexiones mientras se intenta definir la cascada a plomo de “To The Bin My Friend, Tonight We Vacate Earth” -¿es post rock o shoegaze?- y subrayar los tramos diferentes. La liquidez de “Dry Fantasy”, el brutalismo majestuoso de “Midnight Flit”, o el pulso seco de arranque de “Pat Stains”. Lo que menos epata por conocido es el taladro de “Drive The Nail” o la abrasión de “Fuck Off Money”. Y lo que más, una “Ritchie Sacramento” –cantada- inspirada en la muerte de Dave Berman.

“Genesis” (XIXA). Desde Tucson, el southwest árido utilizando filtros distintos a Calexico. Más psicodélicas, las guitarras de Brian Lopez y Gabriel Sullivan apuestan por cruzar al Morricone sixties (Genesis Of Gaea”,”Velveteen”) con lo latinoamericano (“May They Call Us Home”) y ramalazos prog menos convulsos que Nemegata (“Thine Is The Kingdom”) hasta confluir en algunas piezas que recuerdan a Howe Gelb y Nick Cave. [Más…]

2021: cabos sueltos (13)
17.01.2022

“Nurture” (Porter Robinson). Electrónica PC en la onda de A.G. Cook, Kero Kero Bonito, pop japonés, videojuegos, etc, pero desde los afables paisajes de Carolina del Norte, con el synth pop tipo Passion Pit como punto de partida, en un segundo álbum cuya veta pop florece en estribillos imborrables. Ahora se añaden al EDM instrumentos orquestales en un cóctel delicioso: “Look At The Sky”, “Get Your Wish”, “Mother”, “Sweet Time”, la preciosidad acústica “Blossom” (casi Sparklehorse), “Unfold”, o el final perfecto con “Trying To Feel Alive”; de hecho todas. En la reseña para Rockdelux me atreví a comparar algunas tonadas con las de Paddy McAloon. Escúchenlo detenidamente. Y juzguen.

“Optimist” (Finneas). El cerebro tras la pop star. El hermano de Billie Eilish decide dar el paso. Muchos detalles comunes, como cierto apego por la bossa (“Happy Now?”, tal vez un guiño al título del segundo álbum de su hermana) con ramalazos de Tom Misch (“How It Ends”). Le falta algo de solemnidad artística, el aire es casero, de autor en su refugio. [Más…]

2021: cabos sueltos (12)
15.01.2022

“A Southern Gothic” (Adia Victoria). Tremendo ejercicio de blues sureño con Carolina del Sur como foco de esta historiadora musical en su tercer álbum. Curiosamente, la crudeza de algunas piezas como “Magnolia Blues”, “You Was Born To Die” –con presencia de Kyshona Armstrong, Margo Price y Jason Isbell- y la afilada “Oh Me Oh My” –con el lamento de Stone Jack Jones- viene compensada por la producción enriquecida de un T-Bone Burnett que no tiene reparos en sacarla de su zona de confort, como “Far From Dixie” –con teclados casi post rock- o “Please Come Down”. Para rematar, cierra con una “South For The Winter”, preciosa canción de matriz folk ensalzando la calidez del sur frente al frío neoyorkino, ayudada por la voz rota de un Matt Berninger estelar (parece que la conexión con The National funciona, ya que el anterior contó con Aaron Dessner).

“The Moon And Stars: Prescriptions For Dreamers” (Valerie June). Producida esta vez por Jack Splash, se adentra maravillosamente en las distintas variantes que nutren la música de color. [Más…]

2021: cabos sueltos (11)
14.01.2022

“Eau De Bonjourno” (Bernice). Los de Toronto, comandados por la voz nebulosa de Robin Dann, son una anomalía otoñal paradisíaca. Lo complejo que suena sencillo. Una música flotante, etérea, pulsátil; como si Paddy McAloon se nutriese de estructuras de jazz con sedosidad electrónica. En “It´s Me, Robin”, cuando a media canción se enredan los músicos en una secuencia –who are you, who are you?- de magia impoluta, se percibe claramente lo que les hace únicos; y en la cámara lenta de “Lone Swan”; y en tantos otros momentos a lo largo de una grabación que nos llevará un pasito más allá de la ensoñación, sumergiéndonos en la fragancia de sus turbias aguas rosadas.

“Fever Dreams” (Villagers). Conor O´Brien lleva años demostrando que es un alquimista de la plasticidad, pintando hermosas viñetas en movimiento constante. [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.