Entre las numerosas menciones de artistas con cierto parecido a Mac DeMarco, figura la de Jerry Paper, quien poco a poco ha ido perfilando su propia personalidad, ahora sobre todo tras haber encendido el ventilador del crooner no binario representando la liberación de salir del armario.

En “Free Time” (Stones Throw 2022) encontraremos mucho pop -y mucha cadencia tropical-, sobre el que vierte Jerry teclados decimonónicos. La brisa del pacífico con ráfagas de bossa y sintetizador –flauta cortesía de un miembro de BadBadNotGood- de “Just Say Play” se repetirá igual pero distinta en varias piezas –por ejemplo “Shaking Ass”-, muchas de ellas –la corta “Second Skin”- recurriendo a una dinámica personal bizarra sobre la que flota un aire casual, como ese teléfono que suena en “Duumb”. Cuando la electrónica retrofuturista resquebrajada deja paso a tramos más aireados, fluye un magnetismo etéreo sideral –“Dreemscenes”- con un punto de acid jazz.

El resumen no obstante pasa por subrayar el regusto sambero del trasfondo, porque de hecho así lo quiere Lucas Nathan cerrando con “A Flower, A Square”: en el fondo, se trata de enamorarse incondicionalmente del trópico.