Ausencias que se añoran. Desde The Field Mice, a lo largo de treinta años, Bob Wratten ha suministrado rodajas de romanticismo terminal para corazones cuyas heridas siempre permanecerán abiertas. No tienen cura, pero se sienten mejor acompañados por sus canciones.

Comparado con Trembling Blue Stars –el momento cumbre de su inspiración-, el proyecto Lightning In A Twilight Hour suena un poco más ajado aunque trabaje la misma ecuación de dream pop supino. La nostalgia preciosista ronda por doquier -¡cuánto la echábamos de menos! Gracias Elefant- en “Overwintering” (Elefant 2022). Un dechado de belleza desbordando nuestros cada vez más atrofiados sentidos, que de pronto, en canciones como “Leaf Fall Is Over”, “White, Upon Your Grave”, “Natural Light” o “Slow Motion Spirits”, reviven y hacen palpitar al corazón como en la adolescencia, sin importar si se escoran a una psicodelia suave (“Delphinium” evoca su parentesco con Picture Center) o asoma algún arreglo `peruano´ (“In Sacred Groves Of Hawthorn”).

El título del cierre, “Don´t Let The Times Define You”, da que pensar. El manto musical etéreo se cierne sobre nosotros, cubriéndonos y abrigándonos entre algodones. No dejes que estos tiempos nos definan. Y recuerda que tenemos un corazón.