Atmosférico debut con “What On Earth” (Fierce Panda 2022) el de Moon Panda, dúo formado por el guitarrista danés Gustav Moltke y la vocalista/bajista californiana Maddy Myers, que nos sume en un estado de letargia agradable aglutinando elementos de otras formaciones que operan entre parámetros similares.

La voz de ella, menos narcótica que la de Hope Sandoval, trabaja el susurro con melancolía líquida similar a Bernice o Crumb. Destaca la flotante “Anemone”, aunque el consenso se obtiene en una “Rabbit” cuyo remolino eléctrico de la subida vale un potosí. Antes, como por ejemplo en “Slow Drive”, nos habían atrapado en un groove slomo de tensión sensual que se consolida en una “Moonrise” de latido Khruangbin con cierta elasticidad afín a Still Corners.

Todo muy relajado dentro de una nebulosa que, a la altura de “Cloud Watching” antes del cierre, puede confundirse con tedio, peros solo si uno deja de prestar atención a los espacios múltiples que los instrumentos van creando. De momento se percibe la intención de avanzar sin perder de vista el pop (o sea no tan aventureros como Bernice o Crumb). Otros a los que seguirles la pista a partir de ya.