payday loans

El cuarto álbum de la banda de Connecticut nos asalta desde todos los flancos. “Illusory Walls” (Epitaph 2021) cuenta con muchos guiños de emo como punto de partida, a los que añade tramos de prog y post rock bien calibrados.

Durante los primeros minutos, podrían colar como una Manchester Orchestra sin los pasajes melódicos frágiles, y avezada en el catálogo de Epitaph. La tensión de “Queen Sophie For President” muestra un engranaje lubricado por donde se cuela el componente social, con mensajes de críticas al capitalismo depredador y a la religión (`tell the world how much you pay the man who prays for you´, cantan en una “Invading The World Of The Guilty As A Spirit Of Vengeance” endurecida). [Más…]

Los grupos de rock escocés se distinguen de la mayoría de británicos porque su sonido ampuloso acarrea emociones –y melodías- sinceras, con tensión real y no fingida cuando se tercia. A la sombra de Frightened Rabbit, fuera de combate tras la muerte de Scott Hutchison, ahora We Are Promised Jetpacks estaban en disposición de hacerse con el cetro. [Más…]

Wednesday
26.10.2021

La primera vez que supe de Wednesday fue a través del nuevo álbum de Advance Base. Casi todas las versiones presentadas eran de country salvo un par –más actuales- entre las que se encuentra una de esta banda de Carolina Del Norte –no los Wednesday canadienses de hace medio siglo- con tendencias a un sonido nineties mezcla de grunge, shoegaze y slowcore. Nada nuevo –ahí están las similitudes con Snail Mail, Soccer Mommy, Forth Wanderers, etc- salvo por las incursiones shoegaze. [Más…]

Siempre es un placer rencontrarse con la austeridad monocromática de Owen Ashworth, su voz y su teclado –con la cacharrería low cost, más las Korg para samplers- en Advance Base, con una capacidad extraordinaria para comunicar de modo directo sin adornos.

Esta vez, en un “Wall Of Tears & Other Songs I Didn´t Write” (Orindal 2021) que se centra en versiones de country folk, el artista, además de postrarse al pie de sus referentes, se aprovecha de la riqueza melódica del género para llevar diez canciones a su terreno de gravedad melancólica hasta casi hacerlas suyas, con gran facilidad. [Más…]

Cuando compré el primer álbum de Peter Case, de título homónimo (Geffen 1986), no sabía que había sido miembro de The Plimsouls. No me fijé en su nombre, sino en la lista de créditos que avalaba a un debutante. Una coproducción de T-Bone Burnett –le ayuda en algunas composiciones nada menos que Mitchell Froom-, autor de discos tan cristalinos como “Proof Through The Night” (1983), además de producciones ilustres para gente como Los Lobos, Marshall Crenshaw y Elvis Costello, era garantía suficiente. Más abajo, también en la contraportada, destacaba una “Small Town Spree” con arreglos de Van Dyke Parks. [Más…]

« Entradas anteriores  

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.