payday loans
2018: cabos sueltos (15)
15.03.2019

“The Thread That Keeps Us” (Calexico). Cada vez más abiertos gracias a una grandísima profesionalidad que les permite probarlo todo sin delatar fisuras, publican un repertorio donde la variedad y el buen gusto imperan. Apenas mantienen rastros fronterizos; un tema -“Flores Y Tamales”- y un relajo instrumental -¡qué gozada “Shortboard”, al igual que “Unconditional Waltz”!- entre el abanico de americana, donde se siguen tratando temas sociales (ahí está “Bridge To Nowhere” cuando hablamos de muros). Reparten a diestro y siniestro. Un arrebato fundiéndose como Suede (“Eyes Wide Awake”), un reggae-rap-mariachi (“Under The Wheels”), un corte groovy (“Another Space”), otro tipo Karl Blau en “Fallin´ Rain” (“Girl In The Forest”) y, la mejor, el country de terciopelo de “The Town & Miss Lorraine”. Máxima solvencia. Ningún reproche. Como casi siempre.

“Finally Free” (Daniel Romano). Bardo multidisciplinar canadiense vinculado a la americana. Sin embargo este poeta del nuevo milenio -sí, atención a los textos- tiene un punto inclasificable y renovador. Podría compararse al Andrew Bird de hace 15 años, solo que no es tan buen músico ni tiene voz de miel. [Más…]

2018: cabos sueltos (14)
14.03.2019

“Critical Equation” (Dr. Dog). A estas alturas, todas las partes conocen sus limitaciones y, dentro de los márgenes, tanto la banda como su público no tienen previstos grandes cambios. Esta vez arrancan algo más rígidos con “Listening In” y no desprenden tanto brío pop. Se les escucha tranquilos con bastantes canciones al ralentí. El romanticismo afrancesado de los teclados de “Virginia Please” ya sucede a una pieza muy bonita (“Buzzing In The Light”), con “Night” como balada clave. Por supuesto, cuando se trata de buenos compositores, también pausados aprueban con nota.
“Between Two Shores” (Glen Hansard). Parece que su progresión no dará para más que discos tranquilos sin riesgos ni sustos, lejos de las innovaciones o del espíritu rock & roll. Un par de cortes movidos sirven para meterse en el terreno donde está a gusto; las baladas. Algunas simplemente bien acabadas (“One Of Us Must Lose”) pero otras -como buen irlandés devoto de Van Morrison que es- buscando el aire blues (“Wreckless Heart”), el soul, o simplemente el aire Van (en “Movin´ On” escorado a “Astral Weeks”, y en la invernal “Setting Forth” a “Hard Nose The Highway”). [Más…]

2018: cabos sueltos (13)
13.03.2019

“Twentytwo In Blue” (Sunflower Bean). El ímpetu imparable de la juventud. Excelente la progresión de los neoyorkinos. Incrementan la chispa sonora y a la vez mantienen un punto de reverencia hacia los tiempos dorados del rock de matriz pop. Julia Cumming podría liderar tanto a Pretenders como a Fleetwood Mac (“I Was A Fool” es puro Stevie Nicks), con guiños a otros nombres seventies menos laureados (el inicio de batería Gary Glitter de “Crisis Fest” y sobre todo de “Puppet Strings”, todo un homenaje a la época glam plebeya pillando de Suzi Quatro y Status Quo). Su buen gusto queda reflejado en la guitarra de “Only A Moment”, en la construcción retro de “Any Way You Like”, y en el final robusto de pop magno de “Oh No, Bye Bye”. Jacob Portrait de Unknown Mortal Orchestra conduciendo a estos músicos de 22 años.

“Like A Baby” (Jerry Paper). El nuevo de Lucas Nathan tiene un magnetismo extraño. Además de un par de temas con un flujo espacial en slomo -abre “Your Cocoon” como un Mac DeMarco alterando el pitch: mírese en youtube-, todo funciona despacio, como invitándonos a entrar en su órbita personal de pop. [Más…]

2018: cabos sueltos (12)
12.03.2019

“Out Of The Blue” (Boz Scaggs). En la última entrega de su trilogía dedicada al blues, este veterano maestro vuelve a impartir una clase de señorío vocal. Más blues que nunca, interpretado junto a los músicos de sesión más experimentados que uno pueda imaginarse -la sabiduría de Jim Keltner o Willie Weeks no necesita presentación, ni la de Jim Cox, Ralph Parker Jr o Charlie Sexton-, este compendio de versiones -cuatro compuestas por Jack Walroth, su amigo de los tiempos de Steve Miller, dos de Don Robey, una de Jimmy Reed- se culmina con una lectura monstruosa de “On The Beach” de Neil Young. Entre las resonancias de ésta y las largas de Angel Olsen en “My Woman” podría situarse la esencia emocional del género. Big boss Boz.

“America´s Child” (Shemekia Copeland). Mezcla de soul y rhythm & blues de marcado talante sureño gracias a músicos presentes como Steve Cropper -el de MG´s y Stax-, Al Perkins, Emmylou Harris y Will Kimbrough (también otra vez productor). En los temas punzantes (“Ain´t Got Time For Hate”) es como si una mujer de color tocase con Ry Cooder. [Más…]

2018: cabos sueltos (11)
11.03.2019

“Future Me Hates Me” (The Beths). La denominación como signo de fiabilidad. Grupo rock indie -que con voz femenina deviene indiepop- de Nueva Zelanda. Nada nuevo, solo destacar la calidad de las piezas que es la que consigue hacer encariñarnos con ellas. Pueden ser más fogosas (“Uptown Girl”) o buscar el equilibrio perfecto entre vitalidad, adrenalina y melodía (“Future Me Hates Me”, “Little Death”), lo importante es desprender la sensación de que se consigue. Porque nada mejor que demostrar fuerza y a la vez vulnerabilidad hasta dar con una de las canciones más radiantes del año: con “Happy Unhappy” reímos, bailamos y a la par se nos ablanda el corazón.

“Silver Dollar Moment” (The Orielles). Quienes están saturados del indie pop al cabo de tantos años, se preguntan qué diferencias ve el aficionado entre un grupo y otro. No mucho, la verdad, sobre todo los de voz femenina. Pero un disco de The Orielles se distingue de uno de The Beths por la manera de abordar una melodía y empujar un estribillo (aquí ejemplares “Old Stuff, New Glass”, “Sunflower Seeds” y “Let Your Dog Tooth Grow” de una tirada). [Más…]

« Entradas anteriores   Siguientes entradas »

You can buy steroids online! Buy winstrol and other steroids on safe place.