Hace 8 años apareció Rafael Berrio en la Mochila y en mi vida. “1971” era un álbum ‘maldito’ y despertó en mí una admiración por alguien que era capaz de plasmar en una canción, “Este Álbum”, la mayor dosis de melancolía que nunca había oído. No era un artista que campara a sus anchas en los renglones de este blog, por eso quizás no volvió con sus canciones.
Canciones que le siguieron acompañando hasta estos momentos tan duros de despedida. Una despedida dolorosa, que deja proyectos e ilusiones inertes en el aire, en el nunca más.
Sus canciones son poemas que nadan entre la vida y la muerte en un difícil equilibrio de amor, que no morirá con él, y de anhelo por la alegría y la hermosa vida llena de todas las criaturas nocturnas de Donostia.
Estos años han sido años de plenitud artística, de ideas y proyectos variados, de bohemia, de rock, de ópera, de películas y, sobre todo, de Berrio en estado puro, pura esencia destilada en “Niño Futuro” (2019). Sigue leyendo Rafael Berrio. Niño Futuro