The Saxophones

Matrimonio de Oakland -que tres años atrás maravillaron con la modesta balada retro “If You´re On The Water”- publican un segundo álbum, “Eternity Bay” (Full Time Hobby 2020), de intimismo crepuscular eterno.
Lleva la voz cantante Alexi Erenkov, mientras Alison Alderdice decora las composiciones con percusión exquisita, apuntando en “Lamplight” a un romanticismo trasnochado -Alexi puede crear un ambiente cavernoso con el saxo y endulzar otra pieza como “Flower Spirit” con flauta- entre Laurel Canyon y Roy Orbison. La pátina fifties fluye a lo largo de gran parte del disco, más austera y minimalista -como en “Eternity Bay”, la última- que florida, incluso en la canción destinada como single (“New Taboo”).
Lo que no obstante me fascina de la pareja -más que un posible parecido táctico con The Handsome Family si obviásemos sus inclinaciones a lo country y lo macabro- es la aproximación natural que hace de la fórmula para la madrugada según los preceptos de los Lambchop nineties, sobre todo en canciones como “Forgot My Mantra” (se pueden incorporar con matices “Take My fantasy” y “Zendo”). Escuchemos pues “Anymore” y las partículas de cristal procedentes de algún lugar donde el paisaje otoñal es muy bello. Y cerremos los ojos.

Un comentario en «The Saxophones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *