«Radiate Like This» (Warpaint)

Aunque ya había visto a Warpaint en un lejano Primavera Sound años ha, su nuevo álbum “Radiate Like This” (Virgin 2022) invitaba a recuperar sensaciones. Con el tiempo, hemos aprendido a valorar su cóctel tan extraño como magnético, y el nuevo disco rebosa instantes de flotación sublime.

Menos mecánicas –aunque siguen a merced de la percusión de la cada vez más grande Stella Mozgawa- y más envolventes, sumergidas en una nebulosa etérea que no esquiva el músculo, intentan una suerte de dream pop elástico que nos mantiene abstraídos durante todo el concierto.

Particularmente sensuales se muestran en “Altar” -`you open me like a flower´- y “Champion” –esta última con clima sensacional abriendo álbum y set-, mientras la inquietante “Hips” y la tonada meliflua de “Hard To Tell You” dejan paso a una “Stevie” con un quiebro tonal muy reconocible (aunque no he podido averiguar a qué me recuerda).

No sé si ha sido debido a la magia de su concierto que me mantuvo en babia, o tal vez porque el disco ha ido trepando poco a poco en mi lista de prioridades, pero el caso es que en estos momentos Warpaint me parece una de las propuestas más recomendables del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *