Colaboradora en This Is The Kit, la banda de Kate Stables, relacionada con King Creosote y colectivos como Fence, Rosalind Leyden, más conocida como Rozi Plain, ha publicado su quinto álbum “Prize” (Memphis Industries 2023) producido por su compañero de banda Jamie Whitby Coles.
Un disco sublime capaz de embriagar al aficionado más sobrio. No es fácil definir las sensaciones que produce, gracias a la interacción de las partículas emitidas por semejante elenco de músicos. De hecho este manto balsámico formado por finas guitarras, hilos de sintes zigzagueantes y saxo –a veces incluso se confunden- fluye susurrante aunque pertinaz, como ejecutado por unos instrumentistas que, aún sabiendo que podrían forzar la dinámica, se relamen disfrutando del placer del sigilo; como si de descubrir el soft jazz se tratase (participan Alabaster LePlume, chicas de Bas Jan y Danalogue de The Comet Is Coming, entre otros).
Cuando la letargia de atardecer benigno pastoral de “Complicated” se estira hasta dejar entrar “Help” en la misma tónica, uno ya intuye que el resto de las composiciones se interpretarán con un mimo semejante, tirando de cariño hasta que la misma estructura demande su fin. Como si fundiéramos la calidez de los arreglos de “Hawaii” de High Llamas con la ventilación del jazz que concebía Destroyer en “Kaputt”; en versión femenina del 2023. Terciopelo.