For Tracy Hyde

   La escena japonesa, esa gran desconocida, con cientos de bandas fuera del radar occidental. ¿Las buenas o las malas noticias primero? For Tracy Hyde publican su quinto álbum tras diez años de singladura. Y, ya de paso, anuncian su disolución.

   El shoegaze de Azusa Suga en “Hotel Insomnia” (P-Vine 2022) conjuga bien un sonido espectacular con no menos espectaculares tonadas. Si al principio las descargas apocalípticas se ciernen tras cada acorde en “Undulate”, en seguida las guitarras –más relucientes que Camera Obscura en “The First Time (Is The Last Time)”- hacen hincapié en la brillantez del pop japonés. El disco va combinando el shoegaze con el dream pop para contentar a todos los sectores. Tanto la psicodelia ratonil de “Kodiak” como el fuelle de “Bleachers” poseen un magnetismo cautivador, gracias a la pericia de Mark Gardener (Ride) masterizando.

   En la segunda mitad de la grabación se sitúan los singles. “Friends” es dream pop de manual que eleva el espíritu tanto como aquel primer disco de The Pains Of Being Pure At Heart; menos estruendoso que “Milkshake” e imparable que “Subway Station Revelation”. Sin embargo, idéntico placer se puede obtener de canciones no tan promocionadas que se ubican en la franja menos vistosa del disco, como una “House Of Mirrors” de ensoñación típica nipona que incluye un tramo de rap incrustado. Magia desde el invierno asiático. Quienes quieran despedirse, pueden intentar asistir a su último concierto el 25 de marzo en Tokio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *