Genevieve Artadi

    Universitarios con inclinación por el jazz y los entornos arties de Los Angeles, Genevieve Artadi y Louis Cole se dieron a conocer como Knower, abriéndose a varias facciones de la ciudad, desde Sam Gendel a Thundercat. El aval del entorno de este último es precisamente el que más destaca en “Forever Forever” (Brainfeeder 2023), el nuevo álbum de Artadi.

    El disco transpira la voluptuosidad cósmica del nuevo jazz -con velocidad deslizante sobre territorio celestial- de Thundercat, a lo que se añade el grácil repertorio de su guitarrista brasileño Pedro Martins (entre su currículo figura Brad Mehldau), y el synth bass de Chiquita Magic. Entre todos configuran un puente para que Genevieve transite entre el jazz y la tropicalia, con gotas de funk y un punto Stereolab (incluso Broadcast) cuando se aleja de los solos y busca la concreción. Con la virtud de no ser eclosiones largas e interminables, sino sketches dibujando distintos escenarios a explorar en el futuro.

    Entre las piezas, las hay de jazz de manual (el solo de “Forever Forever”), de estructura florida (“From Avalanche”) o etérea (“Change Stays”). Y si alguna vez adormece (“Message To Self”), en seguida se corrige con algo más elástico y refrescante (“Nice”, “Black Shirts”). La mejor es “Plate”, incidiendo en la especialidad que mejor dominan Genevieve y Louis, voz y batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *